El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hace unos días” afuera de su casa en Tlalpan dejaron una manta con un mensaje, sin embargo, no reveló qué decía porque “no me acuerdo”.

En conferencia de prensa matutina, reporteros le preguntaron si el mensaje era una amenaza, a lo que contestó: 

“Depende de cómo lo vea uno, sin baladronadas. Yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo… pero al mismo tiempo, también, puede decir que no soy un cobarde… Esto de las mantas puede seguir apareciendo, pueden hacer estas reacciones pero nosotros tenemos que cumplir”.

Comentó que este no fue motivo para cambiar su domicilio a Palacio Nacional y que son situaciones que prefiere olvidar.

Obrador reiteró su llamado a portarse bien porque quienes se dedican a las delincuencia se afectan a sí mismos y a sus “mamacitas”, además que son mal vistos por la población.

Presidencia aclara que la manta es la que dejaron en Guanajuato

Después de la conferencia de prensa, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que la manta a la que se refirió Obrador no es una nueva que dejaron afuera de su casa, sino la que apareció en abril pasado en Guanajuato.

En abril pasado sobre un puente en Celaya apareció una manta con una amenaza contra el presidente supuestamente de parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo criminal que se dedica al huachicoleo. 

También en enero de este año un mensaje contra López Obrador apareció en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, del mismo grupo criminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.