Los policías municipales de Apodaca tendrán un incremento de hasta un 48 por ciento en sus sueldos anunció el alcalde César Garza Villarreal.

De lograrse esto, sin duda alguna esta corporación policíaca se estaría convirtiendo en la segunda mejor pagada del estado.

El edil anunció que, por ejemplo, los policías rasos ahora ganarán 18 mil 500 pesos al mes, en lugar de 12 mil 800, que es el salario actual.

Manifestó que con esta medida los elementos de la corporación serán los policías mejor pagados de Nuevo León, después de los de San Pedro.

Los nuevos sueldos son 22 mil 500 para un policía tercero, 26 mil 240 para un policía segundo, 31 mil 968 para un policía primero, y 38 mil 362 para un suboficial.

“El día de hoy queremos anunciar una estructura de aumentos sin precedentes para convertir al municipio de Apodaca en la segunda corporación mejor pagada de la zona metropolitana, ningún otro municipio va a pagar mejor que el municipio de Apodaca.

“El incremento a los policías rasos es del 48 por ciento, este incremento se le va a dar a todos los elementos de la corporación, por ejemplo, policías terceros van a ganar 22 mil 200 pesos, policías segundo, 26 mil 640 pesos, policías primeros, 31 mil 968 pesos, suboficiales 38 mil 362 pesos”, detalló.

Garza Villarreal, destacó que desde el inicio de la gestión tiene en claro que la seguridad pública es el tema más importante para los ciudadanos y lo es también para su Gobierno.

Por tal motivo pretenden crecer la corporación en una primera etapa con la contratación de 200 elementos hasta  captar alrededor 400 el próximo año, con policías formados dentro de la academia municipal y el reclutamiento nacional.

“Es urgente que Apodaca incremente el número de policías, afortunadamente la salud financiera del municipio no nos pone restricciones de carácter presupuestal y nuestro verdadero reto es ir al mercado laboral, formar nuevos cuadros policiales, e ir a captar cuadros policiales certificados que hayan hecho un buen trabajo en su carrera y que vean al municipio de Apodaca como un municipio de proyección y de progreso”.

“Este es un importante anuncio para la comunidad”, expuso Garza Villarreal.

Dentro de los incrementos, los cadetes policiacos también recibirán un pago, el cual será de 11 mil pesos.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 480 elementos, con la meta de llegar a 800 para 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.