Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertirá Monterrey 10 mdp en paisaje urbano

Con el objetivo de dignificar el espacio público en avenidas de Monterrey, alrededor de 15 áreas públicas en espacios urbanos serán modificadas como parte del programa de “Paisajismo” que propone embellecer los espacios de la ciudad.

El alcalde Adrián de la Garza acudió a la supervisión de estos trabajos en el cruce ubicado en la avenida Constitución y Avenida Fundidora, donde mencionó que la inversión para este programa será de 10 millones provenientes del Fideicomiso “La Gran Ciudad”.

Dicho fideicomiso quedó instituido durante la pasada administración a fin de llevar a cabo mejoras en distintos lugares de Monterrey.

“Se rehabilitan este tipo de zonas que están muy deprimidas y queremos darle una ambientación distinta. Principalmente lo que hacemos es sembrar arbustos y árboles nativos de la región para que sean más resistentes y se puedan dar con mayor facilidad, siendo atendidos por una cisterna para aplicar riego automático”, dijo Adrián.

Explicó que se diseñan paisajes combinando elementos estéticos y funcionales, utilizando más de ocho mil plantas de ornato, piedras y habilitación de banquetas y andadores.

“Estamos hablando de entre 10 y 15 espacios de acuerdo a lo presupuestado y tratar de tener el mayor número de áreas posibles”, señaló De la Garza.

Algunos de los puntos que se verán beneficiados con el paso de este programa es la zona ubicada en Cumbres, Avenida Constitución, Morones Prieto y Carretera Nacional, entre otros.

Serán los elementos de la Dirección de Paisajismo, de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes estarán colocando las plantas y las áreas peatonales en dichas zonas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más