La directora de la agencia informativa del estado mexicano Notimex, Sanjuana Martínez, dio a conocer que los despidos de trabajadores que se han registrado en últimas fechas, se deben a la aplicación de medidas en apego a la disposición de austeridad ordenada por el gobierno federal.

Entrevistada por el periodista Julio Hernández López en Radio Centro, la comunicadora refirió que la separación de los empleados, obedece a un “reajuste de personal debido a la problemática financiera que tiene el gobierno”.

Puedes leer: AMLO duda que Sanjuana Martínez esté cometiendo injusticias en Notimex

Así lo destacó Martínez al explicar que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador giró un memorándum en el que ordenaba conducir de manera austera las obligaciones de las dependencias de gobierno, se actuó en apego a dicha disposición. “En atención al memorándum que dio el titular del ejecutivo con fecha 3 de mayo del 2019, y en respeto y apego estricto a la Ley de Austeridad Republicana, hemos implementado un programa de reajuste y se han despedido ya a 87 personas”.

Acusa a líder sindical de usar recursos para viajar por todo el mundo

La comunicadora reveló que el líder del sindicato, Conrado García, aprovechó la corrupción en anteriores administraciones para viajar por todo el mundo, en compañía del director previo Alejandro Ramos, pues dijo que fueron a “Londres, a Teherán, a Beijing, Hong Kong, Milán“.

Y añadió que el líder sindical ejercía acciones de nepotismo, pues aseguró que anteriormente mantuvo a 20 familiares y personas cercanas en la nómina de la agencia. “El líder sindical tenía aquí 20 familiares en la nómina de Notimex, el nepotismo en toda su expresión, estamos hablando de esposa, de hija, de sus compañeras sentimentales extramaritales, el hermano, sobrinos. En total 20, eso se terminó”.

De la misma forma, señaló que del total de personas que han sido separadas de sus plazas, solo 14 de ellas han presentado su negativa de aceptar el fin de la relación laboral, de los que dijo, fueron quienes se manifestaron durante la conferencia mañanera de este jueves.

Recomendamos: Critican en Notimex por reportaje de los más becados del Fonca

Líder de sindicato ejerció terrorismo contra ella y empleados, señala

Al afirmar que la conclusión de la relación se dio en pleno respeto a la ley federal del trabajo, acusó que los quejosos formaban parte de un grupo encabezado por García Velasco, a quien señaló por ejercer prácticas antidemocráticas y corruptas. 

Lee esto: Chocan en Twitter Héctor de Mauleón y Sanjuana Martínez por presentación de libro

“Me enfrenté con un terrorismo sindical; muy difícil mi situación y la de los trabajadores que se pronunciaron en contra de continuar con los métodos del sindicato. El líder sindical entraba con sus porros gritando en cada piso, colocando carteles, amedrentando de una manera u otra”.

Además, denunció que García Velasco recibía de manera mensual entre 300 mil y 500 mil pesos hasta que ella llegó a la dirigencia, dinero del que afirmó, se le entregaba bajo el concepto de “apoyo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.