Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cibertaxis tramitarán amparo contra operativos de la AET

Cientos de operadores Uber, Didi y Cabify acudieron este viernes al Congreso del Estado para tramitar el amparo colectivo contra los decomisos que sigue aplicando la Agencia Estatal del Transporte. Desde la calle Escobedo se alargó la fila de los trabajadores del volante que quieren trabajar protegidos de alguna posible arbitrariedad de la autoridad estatal.

La diputada local Karina Barrón dijo que el amparo se promoverá el lunes ante un Juzgado de Distrito, porque se están violando sus derechos de libre tránsito y trabajo. Las solicitudes se recibieron solamente este viernes hasta las 17:00 horas, y hasta mediodía, cinco horas antes, se habían recibido ya más de mil solicitudes.

La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que no es necesario tramitar una licencia especial tipo E porque no se ha reglamentado: “El lunes a primera hora estaremos promoviendo este amparo colectivo con el que se busca que se les deje trabajar mientras que en el Congreso del Estado seguimos avanzando en la elaboración de una nueva Ley de Movilidad”.

Agregó que lo único que exigen es que se les deje trabajar y al Gobierno del Estado que respete la tregua, porque dijeron que los iban a dejar trabajar y todavía el jueves hubo retenes y se les exige una licencia a pesar de que no están facultados en la Ley vigente para exigírselas.

El amparo colectivo para frenar los abusos de la agencia Estatal del Transporte es promovido por diputados locales y la asociación civil Ciudadano Empoderado. El activista Pedro Alejo Rodríguez dijo que espera que sean miles los operadores de taxis vía plataformas los que se registren para el amparo colectivo. Advirtió que el trámite es personal y lo tiene que hacerlo cada interesado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más