Ante la serie de irregularidades que viene presentando la empresa de Gas Natural Naturgy, la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León solicitó ante autoridades federales un procedimiento administrativo en contra de dicha empresa.

El diputado Jesús Nava Rivera acompañó a un grupo de vecinos de diferentes colonias del municipio de Santa Catarina a denunciar las anomalías ante la delegada del programa para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz. Nava dijo que el objetivo es que tenga conocimiento ella y le hiciera saber a la Secretaría de Energía todas las arbitrariedades de Naturgy.

Dijo que las autoridades federales deberían inspeccionar a la empresa para que se apliquen las medidas correspondientes.

“Para que se haga gestión más eficiente esta solicitud de procedimiento administrativo es fundamente en la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Procedimientos Administrativos a nivel federal por los incrementos en recibos de gas, por la falta de recargas en servicio de prepago y falta de oficinas de atención al cliente”.

“Solicitamos una inspección en base a esta problemática, también sanciones económicas, dependiendo lo que dictaminen, hasta el retiro del permiso y también una compensación de daños”.

El panista dijo que los afectados pertenecen a colonias como Centro, Cumbres de Santa Catarina, Privadas Santa Catarina y Residencial Santa Catarina.

Ejemplificó el caso de una usuaria, donde el recibo anterior fue de 258 pesos y ahora el cobro actual es de 5 mil 258 pesos, así como casos en los que a usuarios no les ha llegado el recibo de gas, aunque ya tiene hasta 40 quejas más de usuarios que han llegado a su comité de gestoría.

Nava Rivera añadió que trabajará en un frente común con demás legisladores para que emprendan acciones hacia la empresa Naturgy por las quejas en el servicio.

“Estamos previniendo el desabastecimiento del gas, porque no hay oficina dónde pagar y si vas a los centros para pagar sólo te dan una hora para pagar y a veces no hay sistema”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.