Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide a alcaldes de Juárez y Cadereyta apurarse en Seguridad

Nuevo León implementará dispositivos especiales en toda la región periférica para reducir la incidencia de homicidios. Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aclaró que el despliegue no sólo será en los municipios de Juárez y Cadereyta, también en Sabinas Hidalgo, Pesquería, Zuazua y Ciénega de Flores.

Dijo que al “apretar” la seguridad en la zona metropolitana se provocó que las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado migraran a la periferia.

“La fuerza del gobierno y de la seguridad va no sólo a Cadereyta y Juárez, va a todos los municipios de la periferia, porque estamos en búsqueda de reducir la incidencia delictiva que ya logramos reducir en los municipios del área metropolitana. Luego entonces, los dispositivos van para Pesquería, van para Salinas, va para Ciénega, va para Zuazua, va para Cadereyta y Juárez, como ya lo habíamos comentado”.

González Flores encabezó una reunión extraordinaria con los alcaldes Heriberto Treviño Cantú y Ernesto Quintanilla Villarreal, a quienes llamó a apurar el paso. Filtros, retenes, ejecución de órdenes de aprehensión y operativos de vigilancia, forman parte de las acciones a reforzar.

“Vamos con todos los dispositivos a implementarlos y aterrizarlos juntos, coordinados con la policía municipal”.

La indicación a los alcaldes es a “no fallar” en la coordinación que se tiene con el Ejército, la Secretaría de Seguridad, y la Unidad de Enfoque Criminal en homicidios.

Cuestionado sobre si se incrementará el número de elementos, dijo que se trata más de armar bien los dispositivos. Durante el encuentro se contó también con la asistencia del General César Gómez López, comandante de la Séptima Región Militar; Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado; y Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más