Dentro de la estrategia Juntos por la Paz del gobierno federal, se crearán los clubs que serán identificados con el símbolo de una “sombrilla verde” donde los niños y jóvenes encontrarán alternativas para evitar el consumo de drogas.

En estas agrupaciones habrá personas que podrán canalizar a quienes estén sufriendo de este problema, además, habrá actividades culturales, explicó el vocero de Presidencia y coordinador del programa, Jesús Ramírez.

“Desde circo social, orquestas, talleres de teatro, en fin, incluso talleres de ajedrez para ocupar el espacio público y volver a recuperar nuestros parques, nuestros espacios, también para la convivencia entre las familias y la convivencia entre vecinos”.

La estrategia estará representada por una sombrilla verde, que, además, será la marca de donde se encuentren estos clubes y “esperemos que se convierta en punto de referencia, en símbolo de paz”, dijo en conferencia de prensa.

También habrá una aplicación

Ramírez informó que en los próximos días habrá una aplicación para difundir dicha campaña, en la cual se podrá hacer un test para saber si una persona cercana esté, probablemente, consumiendo drogas.

Aclaró que, aunque la campaña es para jóvenes y niños, habrá material para cada etapa.

“Por eso el eslogan de todo este trabajo, de toda esta estrategia de prevención de adicciones es Juntos por la paz, porque va más allá solamente de atender y prevenir las adicciones, sino de recuperar la salud”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.