Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón agradece publicidad a Alfonso Durazo

Felipe Calderón agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por la propaganda que le está haciendo al ponerlo en boca de todos con la insinuación que él está detrás de las protestas de los policías federales.

El exmandatario federal dejó ver a Ciro Gómez Leyva que eso le conviene en el proceso de la conformación de su partido político México Libre: “Quiero agradecerle a Alfonso Durazo por la enorme propaganda que le está haciendo a México Libre. Se ve que le tienen pavor a que estemos participando en política y nos estemos organizando”.

¿A qué se refiere Calderón?

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dedujo que los policías federales, quienes desde el miércoles han tomado cuarteles y realizado bloqueos, estarían siendo manipulados por intereses externos.

Durazo, de plano, insinuó que sería Calderón Hinojosa la “mano negra” que mueve la protesta: “No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”.

Que me acusen, pero con pruebas

En este sentido, Calderón Hinojosa comentó en Radio Fórmula que si lo van a acusar de algo que presenten las pruebas, si no, pidió que se retracten: “Si me van a acusar, que me acusen. Que lo digan a lo derecho, que la canten clara, que presenten las pruebas”.

Podía aparecer en boletas del 2021

El expresidente manifestó que no descarta, incluso, aparecer en boletas electorales en las elecciones que se llevarán a cabo en 2021.

En el proceso electoral de ese año se elegirá a la totalidad de la Cámara de Diputados federales y 13 gubernaturas.

“No sé si voy a parecer en las boletas de las elecciones de 2021”.

El michoacano comentó que a pesar de que México Libre se encuentra en proceso de formación, prevé que ese partido tenga más militantes que el Partido Acción Nacional (PAN) para finales de noviembre.

Además, aprovechó para denunciar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron a voluntarios de esa organización recolectar firmas sobre Paseo de la Reforma el pasado miércoles.

Foto propiedad de: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más