Un agente de la Policía Federal denunció que parámetros establecidos para su transición a la Guardia Nacional son discriminatorios para compañeros que tienen sobrepeso, mismo que deriva de sus actividades en operativos y una ajetreada rutina alimentaria.

En entrevista con el portal Big Data, el oficial Omar “N” insistió en que las demandas de sus compañeros se concentran en tener claras sus condiciones y prestaciones laborales de cara a la desaparición de la corporación. Además, dijo que existen maltratos en la convivencia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El uniformado explicó que la principal exigencia es que quede registro en la ley del respeto a sus derechos humanos y laborales. En ese sentido, acusó que existen estrategias para excluir a actuales elementos de la PF, principalmente a través de exámenes físicos y pruebas de masa corporal.

De acuerdo con el testimonio, los años de servicio han mermado el estado físico de algunos elementos y no gozan de las mismas habilidades motrices que activos del Ejército y la Marina; además, su rutina de constante traslado los impide de realizar ejercicio.

“Hay muchos que no pueden hacer ejercicio o no lo pueden hacer bien, lo que ha llevado exactamente haya un sobrepeso en muchos de los compañeros. Entre ellos me encuentro yo. Si el plan era reforzar la Guardia Nacional, están desperdiciando nuestra experiencia como policías, aparte que no se nos permite integrarnos como debería de ser. Deberían de crear cursos integrales para que todos quedemos en igualdad de condiciones”.

Foto propiedad de: Big data

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.