Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derecha extrema trata de obstaculizar avances del gobierno

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respondió a las declaraciones de Felipe Calderón en entrevista con el noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker.

A pregunta expresa de la conductora, sobre si tenía pruebas de que el ex panista estaba detrás de las protestas de los agentes de la PF que rehúsan incorporarse a la Guardia Nacional, Durazo respondió:

“En primer lugar, déjame decirte que recojo la declaración del expresidente Calderón, a veces sobria, a veces exaltada. En ningún momento puse su nombre la mesa, hice mención de la propuesta de uno de los representantes sobre que Calderón los representara, propuesta que afortunadamente fue rechazada”.

El secretario de seguridad señaló que en su opinión “no se sostiene la supuesta preocupación del expresidente Calderón por los elementos de la Policía Federal”, agregando que si ese fuera el caso lo hubiera hecho cuando tuvo la responsabilidad de mejorarla.

Durazo recordó que fue precisamente durante el gobierno de Calderón cuando Ejército y Marina salieron a las calles ante la insuficiencia de los cuerpos de seguridad para combatir al narcotráfico, en específico, la Policía Federal.

El funcionario continuó señalando que “Felipe Calderón es representante de la derecha más extrema del país, que se ha empeñado en obstaculizar el avance del gobierno. Ven la oportunidad de aprovechar (la situación) para agregarle dificultad (…) al proceso para consolidar la Guardia Nacional”.

El secretario reconoció que se cometieron algunos errores “entre ellos el de la información y lo estamos subsanando. Hoy se creó la Oficina de Transición que tiene la responsabilidad por ley el concluir la extinción de la Policía Federal. Esta oficina tendrá una representación en cada una de las oficinas de la Policía Federal”.

Alfonso Durazo concluyó señalando nuevamente que estarán a salvo “los ingresos, los derechos de antigüedad, los grados, las prestaciones, todos los derechos” adquiridos por los elementos de la Policía Federal.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más