Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Héctor Gutiérrez de la Garza… tejiendo fino

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que le tocó bailar con la más fea, Noé Chávez es uno de los funcionarios estatales más odiados del momento.

Por lo que traerá los oídos zumbándole muy feo, toda vez que sacó ya de circulación un alto número de “cibertaxis’’.

Y que a la fecha no falta quien diga que tiene sus preferencias y desde luego marcados intereses, aunque él dice lo contrario.

Por lo que el titular de la Agencia Estatal del Transporte ya se curó en salud en algunas partes, para no ser el malo de la película.

Sin embargo, hay quienes no se convencen fácil y ya le andan haciendo bullying para meterle zancadilla y sacarlo de la jugada. Pero, para su buena fortuna, Noé trae el respaldo del Bronco Gobernador, quien ya le dio el espaldarazo ante los gritones.

Por lo que los operativos van a continuar, aunque se habló ya de una prórroga, pero no se dijo cómo, ni cuándo. Así de fácil.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Héctor Gutiérrez sigue tejiendo fino, en vísperas de su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Acaba de reunirse aquí con la jaliscience Leticia Gutiérrez, de la coordinación de Fuerza Turquesa, que aglutina a los partidos locales de Nueva Alianza. ¿Qué será lo que quiere Héctor?

Que si bien ya no ostenta ningún cargo, el ex secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, sigue siendo un personaje para tomar en cuenta: fue uno de los invitados especiales del cónsul de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, al festejo por el Día de la Independencia.

El ex concejal presidente de Monterrey estuvo el miércoles en esa celebración y pese a su bajo perfil, es apreciado no solo por empresarios, sino por quienes tienen información «de primera mano».

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Anda un run run de que el escandalito de la ´bronco–suegra´ fue una filtración a medios que salió desde el mismo Palacio de Cantera…

Y según algunas lenguas muy sueltas, el que habría maquinado la liberación de dicha información sería nada menos que… ¡el propio Manuel González Flores! oséase el secretario de Gobierno, al punto de que tras bambalinas se andan dando codazos y metiendo zancadillas…

Dicen que Manuel González, además de peleado con «El Bronco», está taaaan harto de la ineficiencia, descoordinación, cerrazón y egolatría de su «amigo» Jaime Rodríguez, que ya mejor prefiere acelerar su debacle, con miras a reposicionarse él… ¡Zaz y recontra zaaaaaz!

Usted dirá, ¡son puras habladurías!… Pero ahí le va: el que se supiera con pelos y señas el sueldo exacto de la señora Tere Martínez Galván, así como el aumento de 130% que recibió en un año, no es cosa que podría haber obtenido un periodista «a plata limpia», sin ayuda de alguien de muuucho rango ahí adentro.

Acuérdese, estimado lector, que el gobierno de Jaime Rodríguez etiquetó como «información reservada» todo lo referente a seguridad, y eso incluye nombres, estados financieros y nóminas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que, ni en el portal, ni tampoco mediante una solicitud de transparencia, era posible conocer esa información. 

O sea que –nos aseguran– «alguien» muy poderoso sacó ese expediente, pues a muy pocos se lo soltarían, y se lo pasó a la prensa a propósito… 

A Aldo Fasci descártelo, porque fue justamente «El Bronco» quien lo puso ahí para sacar las manos de Manuel González de los asuntos policíacos; sin embargo, el secretario de Gobierno sí pudo haber obtenido esos datos ya que, al menos en el organigrama, Seguridad «cuelga» de su oficina. ¿Será Manuel el «enemigo en casa» del «Broncoooo»?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE NOMÁS LA GENIAL OCURRENCIA DE Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado…

Se agarró de supuestas quejas de vecinos en contra de un grupo de jóvenes quienes realizan actividades sociales de integración en una plaza aledaña a una parroquia… ¡Y clausuró la parroquia!

Cuando los fieles llegaron a la misa de las siete y media de la noche, estaba cerrada.

Ni siquiera voy a especular con las repercusiones que el tema le va a traer… nomás vea que una vecina lo acusa de persecución religiosa.

DANTE DELGADO TUVO PLÁTICA RECIENTE en el Senado con Black Hunter, alias Víctor Fuentes.

Tan solo ver la escena o recibir la versión de ello, han desencadenado una frenética actividad de Pedro Bello, alias Senador Samuel García.

Fiel a su estilo, no suele ir por la estrategia de calmar las aguas… si tiene una tormenta enfrente, provoca otra mayor.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El recién nombrado titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, quien además de ser empresario en el ramo de transporte de carga es un apasionado de la charrería, se ostenta como ingeniero, a pesar de no contar con cédula profesional.

Chávez, ahora funcionario estatal, y quien nunca antes había ocupado algún cargo público, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente, en el portal del gobierno de Nuevo León, no hay mayor información de la trayectoria laboral ni de la preparación académica de Chávez Montemayor, simplemente aparece su nombre, su cargo y las responsabilidades del puesto.

Sin embargo, el día en que tomó protesta, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores sí lo presentó como ingeniero, lo cual puede verificarse en el comunicado de prensa que emitió la administración estatal.

La realidad es que la SEP no tiene registro de ninguna cédula profesional a nombre de Noé Gerardo Chavez Montemayor (nombre completo del funcionario), como sí lo tiene, por ejemplo, del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cuya cédula fue expedida en 1982 y cuenta con la Licenciatura como Ingeniero Agrónomo Fitotecnista.

Más allá de que pueda presumir ser ingeniero (sin serlo) o de que así se refiera el secretario de Gobierno, lo cierto es que si Chávez firma o ya ha firmado algún documento oficial como “ingeniero”, sin contar con cédula profesional, estaría incurriendo en un delito.

M.A.KIAVELO (El Norte)

¿POR qué le tiene tanto miedo Andrés Manuel López Obrador a Felipe Calderón?…

SI bien el Presidente de México ha sido un mago para inventarse enemigos, no deja de llamar la atención cómo una y otra vez insiste en culpar de sus males al panista, incluso olvidándose de Enrique Peña Nieto…

AYER bastó con que un policía federal -uno solo- pidiera que el ex Mandatario los representara en su litigio contra el Gobierno federal… y Alfonso Durazo salió de inmediato a culpar a Calderón de estar detrás del movimiento de uniformados…

LO curioso es que no es la primera vez que la Administración federal enfila sus baterías contra el michoacano…

HACE apenas un par de semanas, las legiones de redes sociales que responden a las órdenes del vocero Jesús Ramírez estuvieron difundiendo una noticia que sabían que era falsa: la supuesta detención del hijo de Calderón por tráfico de drogas…

INCLUSIVE, los jilgueros de la 4T se aventaron a decir que la culpa era del ex Presidente… ¡por no desmentirla!…

AYER, of cors, se repitió el linchamiento a Calderón en redes sociales…

COMO si las improvisaciones en la creación de la Guardia Nacional se pudieran resolver a punta de tuitazos…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más