Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polemizan por “reubicación” del Cerro de La Silla

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusó un ataque de “fake news” por supuestas publicaciones en Twitter con errores conceptuales atribuidas a dicha institución.

Todo surgió cuando el tuitero @Vampipe, compartió dos capturas de pantalla de mensajes supuestamente publicados por Notimex. En ellos, la agencia de noticias denominaba a las ballenas como “crustáceos” y aseguraba que el llamado “Cerro de la Silla” se ubicaba en la Ciudad de México y no en el estado de Nuevo León.

En su denuncia, @Vampipe pedía al recientemente creado Departamento de Verificación de Notimex aclarar los errores en los mensajes. Sin embargo, Martínez Montemayor recurrió a su propia cuenta de Twitter para acusar “fake news” y aclaró que los mensajes no aparecían en el perfil de la institución que dirige.

La ahora directora de la agencia de noticias del Estado mexicano respondió un tuit de la conductora Fernanda Tapia, quien en tono amable la alertó sobre las presuntas omisiones de su equipo de trabajo. Posteriormente, Tapia verificó que dichos mensajes no aparecían en el “timeline” de Notimex.

Ante el desmentido, Vampipe descartó la manipulación de las imágenes y pidió a la directiva reconocer los errores de redacción de su cuenta de Twitter.

Sanjuana Martínez se encuentran en una pugna directa en contra del sindicato de Notimex, luego de denunciar corrupción dentro de dicha organización y cesar a más de 80 trabajadores como parte del programa de reestructuración de la agencia.

El jueves, la funcionaria dio a conocer que dentro de la nómina de la institución aparecían al menos 20 familiares de Conrado García Velasco, líder sindical de Notimex a quien también se le acusa de recibir entre 300 mil y 500 mil pesos mensuales en cuotas.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

La directoria de la agencia de Noticias acusó “fake news” por supuestos mensajes sobre ballenas y la ubicación del “Cerro de la Silla”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más