Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Monreal recomienda mesura a Calderón

De la misma manera que su compañero, el presidente del Senado, Martí Batres, pidió mesura al expresidente Felipe Calderón, el presidente de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, Ricardo Monreal, se sumó a la solicitud tras la resistencia de elementos de la Policía Federal frente a la Guardia Nacional.

Respaldado por su bancada y de visita en Culiacán, Sinaloa, dijo que es momento de tener unidad y reconciliación en el país.

“Yo le haría un llamado al expresidente, simplemente de mantener la prudencia. El país requiere de la unidad de todos, requiere el país de la reconciliación de todos; no conviene una confrontación con nadie.”

Dijo que todos tienen su momento y en este caso el actual es el del gobierno de AMLO. Resaltó que la historia es la que juzga la actuación de cada uno de ellos.

El día anterior, Martí Batres señaló a Calderón como el principal responsable de la crisis de violencia e inseguridad en México, por encima de la administración anterior, en referencia a la de Enrique Peña Nieto.

En ese momento pidió autocrítica, misma que no existió al publicar el expresidente un video en el que negó la “insinuación” de estar detrás de las movilizaciones de los policías, como lo sugirió y posteriormente también negó, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Indisciplina no será tolerada en la Guardia Nacional

“No va a aceptarse en la Guardia Nacional, ninguna actitud de indisciplina”, afirmó Ricardo Monreal, por lo que respaldó, en conjunto con los senadores de Morena, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la seguridad del país.

Por ello, conminó a los inconformes a la conciliación, pero sobre todo a que no haya confrontación en un tema delicado que es el de la seguridad en el país.

“No va a aceptarse en la Guardia Nacional, ninguna actitud de indisciplina o de complicidad con la delincuencia organizada o de convivencia con el crimen o con los delincuentes.”

Monreal dijo que existe una nueva filosofía en la Guardia Nacional, por lo que tampoco se van a tolerar vínculos con la delincuencia organizada.

Aseguró que había previsto este escenario debido a que probablemente algunos elementos de la Policía Federal no pasarían los exámenes de control y confianza, pero pueden ir a Migración, Puertos o algunas otras áreas estratégicas, pues no se trata de que pierdan sus puestos.

Recordó que la Guardia Nacional se aprobó en el Congreso por consenso, por lo cual dijo, la ciudadanía debería respaldarla. Refirió que este momento es fundamental, pues se está blindando la Guardia Nacional para que no haya una penetración indebida de corrupción.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más