Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencian a 20 años de cárcel a grupo criminal

Un Juez sentenció a 8 integrante de una célula delictiva de Morelos a 20 años de prisión, por el delito de homicidio calificado. En un comunicado la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente de Morelos celebró la sentencia, otorgada tras aportarse las pruebas correspondientes al término del plazo para las diligencias otorgado por el Poder Judicial.

 “Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la Fiscalía de Homicidios logró sentencia de 20 años de prisión contra Alberto “N”, alias “El Champi”, de 24 años, y los siete hombres que conformaban su célula criminal, que hasta el año pasado operaba en el Sur de Morelos”, se indicó.

La sentencia privativa de libertad incluye a Cristian Gerardo “N”, “El Camello”, de 20 años de edad; Hugo “N”, “El Hugo”, de 30 años; Rafael “N”, “El Pay”, de 33 años; Miguel Ángel “N”, “El Niño Estrella”, de 19 años; Cristian Adrián “N”, “El Temo”, de 23 años; José Luis “N”, “El Pato”, de 20 años; y Rogelio “N”, “La Roca”, de 26 años de edad, se presumió en el comunicado.

Las pruebas ofrecidas fueron declaraciones de testigos, exámenes de balística y análisis de voz de los acusados con un video sacado del teléfono celular de uno de ellos. Con esto se dio un fallo unánime por el tribunal de juicio oral, obligando a los sentenciados a pagar un millón 397 mil pesos por reparación de daño.

El pasado 27 de marzo de 2018 “El Champi” y sus 7 acompañantes privaron de la libertad a Santiago “N”, luego lo llevaron al Campo San Pablo de Jojutla y lo asesinaron.

 “El Champi”, presunto operador de “Los Rojos”, recibió en junio otra sentencia por delitos contra la salud, luego de ser detenido en un cateo en el municipio de Tlaltizapán. En esta se le dieron 10 meses de cárcel.

Al igual que “El Champi”, el pasado mes de mayo “El Temo”, “La Roca” y “El Pato” quedaron condenados a prisión por el mismo delito, aunque en hecho distinto, al ser detenidos en Jojutla en el mismo año 2018, en poder de armas, drogas y motocicletas.

Foto propiedad de: Cuartoacuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más