Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talamones atacan a alcalde en Edomex

Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan en el Estado de México, fue víctima de un atentado a un costado de la carretera Santa Martha-Cuernavaca a la altura del kilómetro 15, del cual resultó ileso.

El edil perredista quien a mediados de junio formó una cadena humana para exigir el cese de la tala ilegal en la región cercana a las Lagunas de Zempoala por grupos del crimen organizado, grababa un video sobre cómo lucía un paraje debido a la actividad ilícita.

Linares González dijo que las policías municipal y estatal se encuentran rebasadas por los grupos criminales que operan en la zona, por lo que han pedido la intervención del gobierno federal para que envié refuerzos que combatan la tala clandestina, reporta La Jornada.

Sale ileso de atentado; es el tercero

El edil fue víctima del ataque el miércoles 3 de julio por la tarde cuando se dirigía a la celebración de cumpleaños del director del parque nacional Lagunas de Zempoala, en el trayecto se encontraron con camiones cargados de madera.

Linares no les marcó el alto aunque iba en compañía de tres patrullas, sin embargo, kilómetros adelante en el paraje denomina La Cachucha del Soldado, se dio cuenta de que los taladores dejaron restos de madera por lo que empezó a grabar.


Fotografía propiedad de: @Caasi201

En ese momento, los talamontes regresaron y abrieron fuego en contra del perredista, alcanzando dos impactos al vehículo en el cual viajaba sin que resultara herido él o su acompañante, mientras los elementos de policías que le acompañaban dispararon al aire para poder salir del lugar.

Félix Alberto Linares reportó el incidente en un módulo del mando único ubicado en los límites del Estado de México con Morelos y regresó a Ocuilan por otra ruta.

Foto propiedad de: @PRDMexico

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más