Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federales darán al Presidente protesta “mañanera”

Agentes de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional marcharán a la sede del gobierno de Andrés Manuel López Obrador este lunes 8 de julio.

De acuerdo con el diario Reforma, un grupo de oficiales en protesta lanzó una convocatoria entre sus compañeros para concentrarse entre las 5:00 y 7:00 horas de este lunes en la Victoria Alada de Paseo de la Reforma y de ahí a partir a Palacio Nacional, donde esperan concretar un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo federal.

La convocatoria asegura que la movilización es pacífica y que atiende al rechazo por parte de mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de reunirse con los agentes y dar solución a sus demandas de respeto a sus derechos humanos y laborales.

“Urge llegar a Palacio Nacional con AMLO, porque sus titulares en SSPC nunca nos darán soluciones favorables a nuestra causa. A Palacio Nacional a tocar la puerta y permanecer hasta ser atendidos por el titular del Gobierno de México”, se lee en la invitación distribuida entre los elementos policiales.

Anoche, los agentes y autoridades del gobierno de AMLO anunciaron el principio de un acuerdo, luego de al menos 3 días de paros y protestas de los federales.

Hasta el momento, las principales exigencias de los uniformados es la preservación de sus sueldos y prestaciones en la transición a la Guardia Nacional para quienes decidan completar ese proceso, y la posibilidad de sumarse a otras dependencias para quienes rechacen formar parte de la nueva corporación.

Foto propiedad de: Graciela López/Cuartoscuro

Los inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional se concentrarán el lunes en punto de las 7:00 horas en la Victoria Alada para arribar a Palacio alrededor de las 8:00 horas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más