Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La imagen del país es de absoluta impunidad”

En México, ante la carencia de jueces es poca la probabilidad de que un delincuente de alta peligrosidad tenga una sentencia condenatoria, advirtió la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“La imagen del país es de absoluta impunidad”, dijo la encargada de la política interior del país en una reunión con los presidentes de los tribunales superiores de justicia.

“Es decir, el riesgo que corre (aquí) un delincuente de alta peligrosidad de tener una sentencia condenatoria es de 0.2 por ciento. Total impunidad”.

4.19 jueces por cada 100 mil habitantes

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, por cada 100 mil habitantes, hay apenas 4.19 jueces, cuando en promedio en el mundo es de 16.23 juzgadores, publica La Jornada.

La funcionaria advirtió que la cifra tan reducida de jueces genera que el 43 por ciento de los detenidos por homicidio no haya recibido sentencia, generando que aumente el índice de ausencia de justicia.

“Si hay delitos sin castigo, hay corrupción. Si hay impunidad, se cometen homicidios… hay secuestros. Si hay impunidad, hay robo a casa habitación y de vehículos. Si no hay sentencias firmes, hay feminicidios. ¿Por qué?, porque es la impunidad?”

Sostuvo que, del 2 por ciento de los delitos denunciados, llegan a tribunales 0.4 y de esos solamente tiene sentencia 0.2, la imagen que tenemos en nuestro país es de absoluta impunidad.

Sánchez Cordero señaló que, por primera vez en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un acompañamiento respetuoso al Poder Judicial, para fortalecer a las instituciones del Estado mexicano.

Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más