Policías federales que se mantienen en paro arguyendo la violación de sus derechos tras conformarse la Guardia Nacional, llamaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y diputados federales respaldarlos para atender sus demandas.

Cerca de 500 elementos de la corporación pidieron el apoyo, mientras esperan que se les atienda sobre los tabuladores para el proceso de indemnización.

Dicen los agentes que se les informó que quienes no entren a la Guardia Nacional no recibirán indemnización, sino que serán finiquitados como si renunciaran, lo cual generó inconformidad.

Los agentes han reiterado que no quieren entrar a la Guardia Nacional por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que les dijo “delincuentes” y que aseguró que la corporación “estaba podrida”.

Un abogado de los policías aseguró que se violentan sus derechos laborales al no serles ofrecidas indemnizaciones pertinentes, sino liquidaciones con un sueldo mucho menor al que se harían acreedores de ser indemnizados por despido.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.