La  autoridad municipal de Santa Catarina, empresas y más de 50 jóvenes realizaron la limpieza en un  tramo del río Santa Catarina.

Al final esta actividad llevada a cabo frente al Colegio Americano dejó un saldo de lo recolectado de 2 toneladas de basura, pet y llantas

El alcalde Héctor Castillo, acompañado del Director Regional de Arca Continental, David Reyna Cantú, destacó la suma de esfuerzos este sábado de los jóvenes voluntarios que participaron en el “Reto Sprite Verano 2019”, impulsado por Arca.

“Nos sumamos en este reto, escogieron Santa Catarina, de un total de 10 ciudades en el país, para realizar esta actividad, en la que vemos que lo importante es hacer conciencia en relación al medio ambiente”, dijo el munícipe.

“Estamos recolectando el 70 por ciento del PET en el mercado, pero queremos llegar al 100 por ciento, y eso lo lograremos con el apoyo de todos.

“El PET es bueno para poder transportar bebidas, pero lo más importante es no romper la cadena, para dejar el PET en lugares donde pueda ser reciclado”, afirmó.

El munícipe destacó que la brigada “Súmate” en conjunto con empresas, asociaciones civiles, universidades, instituciones religiosas, así como organizaciones deportivas, tiene la finalidad de evitar que durante la temporada de lluvias se presenten inundaciones por el abuso del pet en calles.

Las brigadas de “Súmate” se hacen dos veces por mes y se trabaja principalmente en la limpieza de cañadas, a fin de evitar que este material de arrastre se convierta en problema durante la temporada de lluvias. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.