Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plasman su talento en muros

El Gran Parque San Nicolás es la sede donde se lleva a cabo el Certamen “Manos al Muro” en el que 35 jóvenes, artistas locales y nacionales, plasman su talento en el corredor artístico de ese espacio.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural organizó este evento en el que los participantes podrán obtener premios en efectivo para los primeros lugares.

Con el tema de la biodiversidad, los artistas iniciaron desde las 8:00 de la mañana de este sábado la elaboración de murales, en una pared de 122 metros de largo, ubicada en uno de los andadores del mencionado parque.

Carlos Robledo, Coordinador de Murales del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural de San Nicolás, dio a conocer que durante toda la jornada de este sábado y hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, los jóvenes trabajaran en espacios de 3.5 de ancho y 2.5 de alto, utilizando pintura acrílica y otras técnicas mixtas para dar vida a sus obras.

Señaló que en total fueron 64 propuestas de biodiversidad las que se enviaron y se evaluaron el diseño y la calidad de ellas para seleccionar 35.

Hay artistas nicolaítas, de otros municipios, así como otros estados como Guanajuato y Durango.

“Los premios serán para los mejores cinco murales, el primero se llevará 15 mil pesos, el segundo, 10 mil; el tercero, 7 mil; el cuarto, 5 mil y el quinto, 3 mil pesos; se premiará la composición, la técnica y la originalidad de los trabajos”, explicó.

El Coordinador de Murales señaló que se eligió el tema de la biodiversidad porque la humanidad está poco a poco acabando con el planeta y este es un granito de arena para sembrar sobre todo en los niños la conciencia del cuidado al medio ambiente.

“El municipio siempre se ha caracterizado por impulsar, apoyar y descubrir a los talentos urbanos, además, el gobierno de la ciudad permanentemente está en busca de espacios para darle oportunidad a los artistas de que plasmen su talento”, indicó.

En San Nicolás, explicó, existen más de 70 espacios entre bardas, corredores artísticos y fachadas de casas pintadas por los jóvenes del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural, siendo la ciudad que más espacios de este tipo tiene por habitante en el estado.

Entre los espacios que mencionó como corredores urbanos de San Nicolás, Robledo mencionó los del Callejón Zimmia y el de Calzada Unión, ubicado al oriente del municipio.

La premiación se llevará a cabo este domingo a las 7:00 de la tarde en el mismo corredor, espacio que desde ese momento podrá ser admirado por los paseantes del Gran Parque.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más