Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue la racha de ejecuciones en Nuevo León

En el momento en que platicaba afuera de una casa en García, señalada como punto de venta de droga, dos hombres fueron ejecutados a balazos por delincuentes. Tras cometer la doble ejecución, los pistoleros se fueron corriendo para subir después a un vehículo y darse a la fuga a toda velocidad.

Los hechos ocurrieron a las 17:58 horas de este sábado en el cruce de las calles Doctor Daniel Elmer Salmor y Doctor William Ernest Miles, en la Colonia Valle de San Blas.

Fueron elementos de Protección Civil municipal, quienes arribaron al lugar de hechos donde reportaron dos personas heridas por arma de fuego. Al momento de revisar a las personas, los paramédicos se percataron que ya no contaban con signos de vida, avisando a las autoridades correspondientes.

Los cuerpos quedaron en el área de enfrente del domicilio, uno de ellos quedó boca abajo y a lado de un carrito de juguete, el otro cuerpo se encontraba cerca de la puerta de entrada.

Por su parte, los delincuentes llegaron caminando y al tener en la mira a sus “objetivos” dispararon en repetidas ocasiones, dejándolos sin vida. Los pistoleros se dieron a la fuga corriendo, quienes eran esperados por un tercer cómplice, el cual conducía un vehículo y así huyeron del lugar.

Ejecutan a mujer

Una mujer fue ejecutada a balazos afuera de su casa el sábado por la tarde, mientras que los delincuentes lograron escapar en un vehículo color verde, en Cadereyta. La muerte violenta de la mujer, de unos 35 años, ocurrió alrededor de las 15:35 horas en el cruce de las calles Alamillo y Nogal, en la Colonia Valle del Roble, sector Nogal.

La ahora occisa se encontraba en la vía pública, hasta donde llegaron dos hombres. Bastaron unos segundos, cuando de manera repentina los dos delincuentes sacaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer, dejándola sin vida. La mujer presentaba por lo menos cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y los otros en el tórax.

Un informante señaló que agentes de la Policía Ministerial, indagaban como móvil del crimen la venta de droga en los sectores de la Colonia Valle del Roble.

Ejecutan a uno en La Alianza

La ola de violencia continua en la zona metropolitana, esta vez en el sector de la Alianza, donde un hombre fue ejecutado en Monterrey. La víctima llegaba a un domicilio en su vehículo, cuando fue sorprendido por un pistolero, que emprendió la huida en un vehículo de alquiler.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el crimen se reportó a las 13:00 horas de este sábado, en las calles Santa Bárbara y avenida La Alianza, en la colonia del mismo nombre. No se identificó a la víctima en el lugar, sólo se informó que era una persona de unos 25 años, quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera.

Al momento de los hechos, este viajaba en un automóvil Ford tipo sedán, color negro, con placas de Nuevo León. El hombre llegó a su casa a bordo de su automóvil que dejó estacionado frente a su domicilio.

Al parecer los sicarios ya estaban esperándolo, pues apenas detuvo su marcha, se acercó un desconocido y le disparó en cinco ocasiones. Tras darle el llamado tiro de gracia, el presunto responsable y un cómplice escaparon en un auto de alquiler, por la avenida La Alianza.

La familia del afectado, al escuchar las detonaciones, llamó a los puestos de socorro, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, esta persona, ya estaba sin vida.

En la zona fueron levantados varios casquillos calibre nueve milímetros. Los agentes del Grupo de Homicidios mencionaron que ya están dialogando con los familiares, para saber cuáles eran las actividades que realizaba el ahora occiso. Mencionaron que desconocen si está relacionado con la venta de droga u otros delitos.

El cuerpo del ahora hombre fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente. En la zona se colocaron filtros de revisión, por parte de personal de Fuerza Civil, pero no fue posible dar con los sospechosos.

Lo despiertan para asesinarlo

Un hombre fue asesinado de un balazo por una persona que al parecer lo conocía, pues lo llamó a su puerta y al salir lo asesinó. El hombre quedó semidesnudo vistiendo sólo un bóxer y un zarape, pues al ser visitado por el sicario estaba dormido. La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta este momento están intentando establecer el móvil del crimen.

Los trágicos hechos sucedieron a poco después de la medianoche del sábado, en la calle Antiguo Camino a San José, casi en su cruce con Monterrey, en la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo. Aunque, ya está plenamente identificado, las autoridades no han revelado su identidad.

Sí mencionaron que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, de tez aperlada y cabello negro. Al momento de ser ejecutado, este sólo vestía un bóxer rojo y un sarape de colores.

Fueron los vecinos del sector, quienes dijeron que escucharon detonaciones de arma de fuego. Explicaron que al salir a la calle para ver que estaba pasando, encontraron el cuerpo de uno de los residentes de la cuadra sin vida, en cuclillas, recargado en la fachada de su casa.

Aparentemente el ahora occiso habría salido de su casa luego de que el pistolero lo llamara desde afuera y una vez ahí, al ver al sujeto armado intentó huir, recibiendo un balazo en la parte baja de la espalda con orificio de salida por el tórax.

En el sitio llegaron paramédicos de Protección Civil de Escobedo, pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre. Elementos de Servicio Periciales, trabajaron en la zona, para levantar diversas evidencias. Municipal, mientras que agentes de la Policía Ministerial realizaban la primera investigación para esclarecer el caso.

Matan a robacoches

Un integrante de una banda de robacarros fue ejecutado a balazos cuando estaba parado frente a su domicilio en compañía de un vecino, en la colonia Cañada Blanca, en el municipio de Guadalupe. El pistolero bajó de un automóvil color negro, caminó dos pasos y accionó una pistola nueve milímetros en cuatro ocasiones contra la víctima.

El ahora occiso cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y delincuencia organizada, y estaba implicado en una banda donde también participaba un sobrino del cantante de música Norteña “Lalo Mora”. El ahora occiso fue identificado como José Antonio Bernal Ruiz, de 43 años, quien tenía su domicilio en la colonia Cañada Blanca.

La movilización policiaca se realizó en el cruce de las calles Jalpa en el cruce con la calle Felipe Pescador, en ese sector. Se estableció que Bernal Ruiz estaba afuera de su domicilio y un vehículo negro se estacionó afuera de su vivienda, y comenzó a disparar.

En el lugar, peritos de la Fiscalía Estatal hallaron cerca del cuerpo 3 casquillos calibre .9 milímetros.

El ahora occiso ya había sido detenido en el año 2011, durante a un cateo en un taller perteneciente a un sujeto identificado como Jacinto Mora, quien sería sobrino del reconocido cantante norteño. En esa ocasión, en el inmueble ubicado en el cruce de Camboyanos y Japoneses, en la colonia Roberto Espinosa, se encontraron varios vehículos reportados como robados.

Según los informes de las autoridades, el ahora occiso y sus cómplices, hurtaban con violencia los autos, cambiaban el número de serie y después los vendían al público por medio de ventas en periódicos de la localidad.

En esa ocasión fueron detenidos Juan Carlos Cardona Govea, de 23 años; José Rosendo Delgado Segura, de 24; José Antonio Bernal Ruiz, de 38; Jesús Alejandro Sánchez Ojeda, de 26; Remigio Almaguer Solís, de 36; y Jesús Morales Guajardo, de 23. Siendo identificado el dueño de los locales, como Jacinto Mora, quien no fue ubicado, en ese momento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más