Un operativo desplegado por elementos de la Guardia Nacional, en colaboración con agentes del Instituto Nacional de Migración en el tren de carga conocido como “La Bestia”, mientras este transitaba en los municipios de Arriaga y Tonalá, Chiapas, permitió el aseguramiento de 30 migrantes oriundos de Centroamérica.

De acuerdo con lo indicado en información emitida por fuerzas de seguridad, las acciones se desarrollaron la víspera en las inmediaciones de las localidades mencionadas del sur del país, donde el ferrocarril fue interceptado para que se ejecutara el operativo de revisión.

De la misma forma, indicaron que los agentes de la Guardia Nacional y los de Migración, que se encontraban distribuidos a lo largo de la ruta del tren, pidieron al operador del medio de transporte que detuviera su marcha con la intención de revisar los vagones donde se trasladaban los migrantes.

Durante el operativo, los ciudadanos centroamericanos fueron detenidos, además de que se les aplicó una revisión para comprobar que no contaban con los documentos que acreditaban su estancia legal en el territorio nacional.

Al concluir el operativo y asegurar a los ciudadanos en cuestión, el tren procedió a continuar con su avance hacia el estado de Oaxaca.

Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.