Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apodaca impulsa cultura de la paz

El Municipio de Apodaca capacitó a los jueces auxiliares en “Cultura de la Paz, a través de la Mediación”, con el objetivo de que cuenten con herramientas que les permitan que su vínculo con el ciudadano sea más armónico.

El alcalde César Garza subrayó la importancia de que sepan reaccionar ante los conflictos vecinales y sean promotores de la tranquilidad.

“Ningún proceso está acabado. El curso que tomamos nos da materias para tener más inquietud y seguir avanzando, seguirnos formando, seguir reflexionando. No es extraño que el primer tema que escogimos para capacitarlos es ´Cultura de la Paz´. Ese concepto tan fácil de decir, pero tan difícil de adquirir, porque la paz la queremos encontrar afuera de nosotros, pero la realidad es que la paz debe de vivir dentro de nosotros, solo el que tiene paz puede procurarle paz a los demás”.

Inicia plan “Vive”

En esta misma línea de cohesión social, Apodaca inició el programa de participación “Plan Vive, que busca acercar a los jóvenes a los programas municipales.

El Alcalde explicó que la plataforma juvenil inicia con la integración de 300 jóvenes que tendrán como tarea principal promover las acciones del Gobierno municipal para beneficio de ese sector de la población.

Garza Villarreal destacó que en su Administración las diferentes dependencias tienen la encomienda de incluir a los jóvenes en todas sus actividades.

“A partir del día de hoy estamos obligados a pensar joven. Cada vez que arranquemos un programa público ambiental, deportivo, educativo, de cualquier área, todos se debe de considerar en la planeación, en la integración del programa, a la plataforma, a la red de jóvenes del Plan VIVE”.

Adelantó que a esta estructura se integrarán todavía muchos más jóvenes talentos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más