Estudiantes de preparatoria y de nivel profesional participaron en la toma de fotografías que buscan despertar la conciencia sobre la protección de los recursos naturales, especialmente flora y fauna.

El Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey es sede de 48 imágenes que funcionan como una “demanda” a la ciudadanía, reflejando tanto el lado negativo como el positivo del cuidado o descuido de los neoleoneses en lo que se refiere a las áreas verdes, y estará disponible al público hasta el 2 de agosto.

Las fotografías abordan temas relativos a la sustentabilidad como el reciclaje, las pedreras y su afectación al medio ambiente, la contaminación, la acumulación de basura, pero sobre todo la falta de cultura ecológica que actualmente es problemática en el área metropolitana. La muestra funciona en colaboración entre el municipio de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Nos parece importante, porque los chicos egresan de la Universidad y sirve como testimonio que permite visualizar las áreas de oportunidad para corregir las cosas y hacerlas más sustentables”, dijo Carlos Ramírez Martínez, Director de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL. “Sacar esta muestra fuera de la Universidad permite captar la atención de los ciudadanos pues son a los que queremos cambiar y los invitamos a que sean más sensibles al respecto”.

Las imágenes han participado en las diferentes ediciones de la muestra que se realiza desde el 2015; fueron seleccionadas por un jurado de especialistas tanto de fotografía como de medio ambiente.

Las autoridades municipales y universitarias destacaron la participación y el interés de los jóvenes en temas de sustentabilidad, es decir, que se hagan responsables en el uso de los recursos naturales y energéticos.

“En Monterrey estamos con la total apertura para trabajar de la mano con la Universidad en este tipo de proyectos que llevamos haciendo por mucho tiempo. Buscamos seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo de Sustentabilidad en la universidad y con este tipo de programas en el municipio. Es una muestra de que se puede trabajar en conjunto por un buen propósito”, dijo Roque Yáñez, Secretario de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.