El financiero Jeffrey E. Epstein fue arrestado este domingo en la ciudad de Nueva York, bajo cargos de tráfico sexual de menores de edad. Fuentes informaron al portal MSN que Epstein fue detenido la noche de este sábado en la zona de Nueva York y que ya se encuentra bajo custodia de agentes federales.

Epstein se presentará ante un magistrado federal este lunes, 12 años después de enfrentar cargos similares en Florida, con los que recibió una sentencia ligera de apenas unos meses de cárcel. En su momento, Epstein fue sentenciado por pagar a docenas de niñas y adolescentes para recibir masajes con contacto sexual en su mansión de Florida.

Durante décadas Epstein presumió amistad con personajes como Donald Trump, el expresidente Bill Clinton y el Principe Andrés, Duque de York, al grado de transportar a algunos de estos personajes en su jet privado.

Las múltiples víctimas de Epstein han criticado al sistema de justicia norteamericano desde la década pasada, por otorgar al financiero un trato que le permitió seguir trabajando y hasta salir de la cárcel 6 días a la semana.

En su momento, se llegó a especular que la amistad de Epstein con figuras políticas y económicas lo habían protegido y evitado que enfrentara cargos más severos por sus crímenes sexuales.

Foto propiedad de: Tomada de video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.