Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destituyen a gente de Polevnsky de delegación ante el INE

El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional inició sus discusiones rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional donde acordó mantener la unidad para concretar el Instituto Nacional de Formación Política.

El presidente del INFP, Rafael Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón” señaló que tras la reunión de más de cuatro horas en un salón de la colonia Roma en la Ciudad de México, quedó clara la intención del partido de “sacar adelante” el proyecto, cuyos plazos habrá de definir el Consejo, sin embargo, en breve esperan que el instituto ya esté abierto.

Barajas presentó un informe donde cuestionó los obstáculos que ha enfrentado el INFP debido a la falta de nombramientos por parte de la dirigencia nacional que preside Yeidckol Polevnsky, quien se encontraba presente durante la sesión, reporta La Jornada: “El intento por obstaculizar el funcionamiento pleno del INFP (…) impide la formación de cuadros y la renovación del partido”

Barajas Durán acusó que la parálisis en el INFP no es por “ineptitud jurídica” sino por “una evidente falta de voluntad política” de la presidencia del partido.

Pese a todo, “El Fisgón” dijo sentirse satisfecho por el “esfuerzo colectivo” para concretar el proyecto del instituto de formación política de Morena y porque dijo que, existía una clara intención de trabajar con unidad para resolver los problemas.

Destituyen a operador de Polevnsky como representante de Morena ante el INE

Rafael Barajas dijo que estaba bien con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sin embargo, durante la sesión el Consejo Nacional se avaló la destitución del representante ante el Instituto Nacional Electoral, Carlos Suárez Garza, quien era respaldado por la dirigente.

La destitución de Suárez se dio por presuntas conductas contrarias a las del partido con el aval de 144 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, bajo el argumento de garantizar la certeza e imparcialidad del próximo proceso interno de Morena.

En su lugar se propuso la creación de una Comisión de Organización que estaría conformada por Enrique Dussel, Bernardo Bátiz, Pedro Miguel, las senadoras Citlalli Hernández, Ana Lilia Rivera y el senador José Alejandro Peña, destaca Reporte índigo.

El proceso de renovación de Morena dará inicio de manera formal en agosto con vistas a tener un nuevo dirigente nacional para el mes de noviembre.

Foto propiedad de: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más