Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se veían Andrés Manuel y el “sub Marcos” hace 25 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de redes sociales una fotografía tomada hace 25 años, en 1994, donde aparece en compañía del entonces subcomandante Marcos y de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, hecha en Las Margaritas, Chiapas.

“Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo sólo recuerdo que ‘una imagen vale más que mil palabras”.

En la imagen también aparecen el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, y la activista Rosario Ibarra de Piedra, en compañía del ahora subcomandante Galeano, entonces vocero del EZLN.

Este domingo, durante su gira por institutos de salud y hospitales de Chiapas, López Obrador hizo un llamado a la unidad al EZLN con el propósito de llevar a cabo “la transformación del país de manera pacífica”.

“Llegó la hora de invertir en sureste de México”, dijo el Presidente que llegó a la zona zapatista para dialogar con comunidades rurales; visitó Las Margaritas, Ocosingo y Altamirano. En la comunidad de Guadalupe Tepeyac, reconoció las aportaciones de la organización para reflejar la desigualdad y realidad que viven los pueblos originarios de México.

“Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos, de que ya basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos como esa estrofa del himno de Chiapas. Que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra sola esperanza y uno también nuestro amor”.

El EZLN ha reiterado en diferentes ocasiones que AMLO no significa un cambio, sino “la continuidad del régimen”.

Foto propiedad de: @lopezobrador_

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más