Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, convocó a los elementos de la Policía Federal a anteponer el diálogo a los chantajes o la indisciplina.

Recordó que la Guardia Nacional tal cómo fue aprobada en el Congreso de la Unión, deber ser una policía basada en “la disciplina, la lealtad y el patriotismo”, por lo cual para él: “resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas”

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que para los mexicanos que integren la Guardia Nacional “va a ser un honor” y no debe existir incertidumbre sobre su situación laboral porque constitucionalmente se les garantizan sus derechos laborales: prestaciones, antigüedad y rango.

Recordó que, según lo aprobado en la Ley de la Guardia Nacional, es un compromiso que también asumió también el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Evaluación para ingresar a Guardia Nacional no es negociable

Mario Delgado llamó a los elementos de la Policía Federal a “privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas”, porque dijo, esa actitud no conviene al país ni a la corporación de seguridad nacional.

Reiteró que el tema de la evaluación es innegociable porque de esta manera se garantiza que en la Guardia Nacional no se infiltren elementos con problemas de honestidad o “un pasado que pueda contaminar a la corporación”.

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional (…) hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma”.

Además, dijo que la aprobación de la Guardia Nacional generó consenso y condenó que por “oportunismo político” se pretenda descalificar el proyecto antes de tiempo.

Mario Delgado recordó el consenso político que generó la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que condenó que por cuestiones de oportunidad política se intente descalificarla antes de tiempo.

Foto propiedad de: archivos / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.