Para el próximo ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, anunció que se ofertan para nuevo ingreso 38 mil 142 espacios en instituciones públicas de educación media superior y superior.

Waldo Fernández González, vocero Estatal, informó que tan sólo este año tendrán una inversión de 36 mil 525 millones de pesos en el rubro de educación, que representa el 35 por ciento del gasto estatal. Destacó que del gasto total que se recibe en materia educativa, el 41 por ciento es con recursos federales y el 59 por ciento son recursos del Estado.

“De los recursos que se reciben para Educación por parte de la federación, la Ciudad de México recibe 54 mil millones de pesos anualmente, el Estado de México 38 mil millones de pesos, Jalisco recibe 19 mil 800 millones de pesos y Nuevo León recibe 14 mil millones de pesos”.

“Chavos y chavas que todos los días se paran a venir a una escuela pública de cualquier nivel, hoy estamos hablando de media superior y superior, pero de cualquiera que otorga el gobierno, tienen que pensar que es el esfuerzo colectivo de la sociedad de Nuevo León por tener ciudadanas y ciudadanos de bien”.

Actualmente, detalló que la matrícula total para el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas públicas de nivel medio y superior en la entidad será de 106 mil 736 alumnos. Tan sólo en el Conalep, señaló, existen un total de 2 mil 410 espacios disponibles para estudiantes para el siguiente ciclo escolar.

“Hay un mito y una queja constante respecto a que el ejercicio del Gobierno no se ha visto nada… todas las personas enfocan el ejercicio del gobierno en una sola cosa que es infraestructura. Pero hay el valor de la Educación, los servicios que presta el Estado en materia educativa conviven con los ciudadanos todos los días. Este es el esfuerzo colectivo de la sociedad de Nuevo León por tener ciudadanos y ciudadanas de bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.