Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indigna a comunidad LGBT asesinato de joven en la Zona Rosa, CDMX

Armando González de 24 años falleció asesinado por cadeneros del Hibrido Night Club, un centro nocturno ubicado en la Zona Rosa, según relataron sus amigos quienes lo encontraron muerto dentro de una jardinera.

El cuerpo del joven de 24 años que presentaba golpes en varias partes del cuerpo, sobre todo en el rostro, fue encontrado dentro de una jardinera ubicada en el cruce de las calles Liverpool y Florencia de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, a metros de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, reporta El Universal.

Con base en el reporte policiaco, el homicidio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 7 de julio, luego de que varios jóvenes se acercaran a los elementos para solicitar ayuda. Al lugar arribaron dos patrullas que pidieron la intervención de paramédicos, quienes confirmaron que González ya había fallecido.

Armando González se escondió en jardinera para escapar de agresión

El hermano de Armando González y amigos de este, narraron a los policías que se encontraban dentro del Hibrido Night Club cuando empleados del lugar comenzaron a desalojar a los clientes a gritos y empujones.

Uno de los agredidos fue el fallecido, quien se hizo se palabras con los elementos de seguridad, tras lo que tres empleados lo golpearon y aunque solicitó auxilio, nadie se lo brindó. Al intentar escapar de la agresión, se escondió en la jardinera, sin embargo, ahí fue alcanzado por los cadeneros, quienes no pararon hasta que la víctima dejó de gritar.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga y aunque los amigos de Armando trataron de contactar con los administradores del bar, estos se deslindaron.

Homicidio de Armando González indigna a comunidad LGBT

El homicidio de Armando González generó indignación dentro de la comunidad LGBT quienes exigieron al alcalde Néstor Núñez y a las autoridades de la Ciudad de México, a que llamen a los responsables a “rendir cuentas ante la ley”.

La diputada sin partido, Lucía Riojas, criticó que espacios importantes de encuentro para la comunidad LGBT “que deberían ser espacios seguros”, avalen brutalidades en contra de la población.

El activista Alex Orué, criticó que la marginación de la comunidad acostumbre a “no esperar un mejor trato y servicio” de los lugares que deberían ser seguros.

La asociación Yaaj México que se dedica a la protección de las personas LGBT llamó a otorgar una reparación integral del daño a las víctimas.

Fotografía propiedad de: Reporte Índigo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más