Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía Federal era inadecuada para atender la inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Policía Federal no estaba a la altura de las circunstancias para atender la inseguridad del país. Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en con gobernadores en Palacio comentó que este conflicto ayudó a entender el porqué es necesaria la Guardia Nacional para que se encargue de la seguridad pública.

“Se demostró de que no estaba esta corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense, una institución que debe ser ejemplo de orden y de disciplina que se rebela y toma las calles. Esto reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la Guardia Nacional”.

El presidente reiteró que no se está despidiendo a ningún policía ni se les están disminuyendo sus prestaciones a quienes pasen a este nuevo cuerpo, y agradeció a los legisladores, gobernadores y Pode Judicial por la ayuda para la Guardia.

Esta mañana, policías que bloquean el Centro de Mando en Iztapalapa advirtieron que si a la 1: 10 de la tarde de hoy el gobierno federal no atiende sus demandas, tomarán “medidas contundentes”, aunque no explicaron a qué se referían.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más