Disney sigue dando de qué hablar con sus adaptaciones live-action de viejas películas animadas; ahora la compañía estrenó el trailer de Mulán, su próxima producción con actores reales. Si bien lo que podemos ver muestra una obra de gran presupuesto, también deja ver que se alejará en varios aspectos del material original.

La película animada de Mulán no habla de una joven china de la época feudal, la cual está destinada a casarse por un arreglo como lo dicta la tradición; sin embargo, la llegada de los hunos y el reclutamiento de su padre, el cual ya no puede pelear, hace que ella tome su lugar fingiendo ser hombre, para evitar que este sufra alguna herida, al mismo tiempo que cumple con el llamado.

Es recordada porque, a pesar de esta trama un tanto solemne, en realidad es un filme muy divertido, que explota el humor de gran manera, cuenta con personajes memorables y canciones que marcaron a una generación.

Por lo que vemos en este nuevo avance, Disney se centrará más en las batallas y las artes marciales, haciendo a un lado la parte “humorística” y musical; lo que también ha destacado del trailer es la ausencia de Mushu, el dragón que sirve de guía y consejero para la joven guerrera.

Mulan es dirigida por Niki Caro; con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata; protagonizada por Liu Yifei. Se estrenará el 27 de marzo de 2020.

Con información de Disney.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.