Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refrendo vehicular: la «cacería» del Bronco

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que ahora sí andan como gallinas descabezadas son los taxistas que trabajan con aplicación, pues de una u otra forma, han dejado de aparecer como antes de los operativos oficiales.

Tan es así, que ahora para solicitar el servicio de los mismos, el tiempo de espera para la llegada de los mismas a las citas del servicio es más prolongada que antes.

Pues si anteriormente se podría presumir de su rapidez para llegar al punto por el cliente, ahora se retrasan bajo el argumento de que más vale prevenir que pagar las multas.

Y es que ahora una de las conversaciones más comunes de quienes brindan el servicio es que la Agencia Estatal del Transporte y Protección Civil están muy duros con los decomisos.

Eso, muy a pesar de que las autoridades estatales han señalado alguna tregua mientras se llega a feliz puerto, pues aún así, los decomisos continúan y se advierten más.

Por lo que ya sabrá cómo andan aquellos que de una u otra forma siguen sacando para la “papa’’ con el servicio catalogado como cibertaxi y que ya buscan sus amparos respectivos.

Eso sí, con al menos dos peticiones muy particulares para el usuario, misma que ya circula en redes sociales, permitir al operador quitar el celular del tablero y viajar como copiloto.

M.A.KIAVELO (El Norte)

VAYA que están levantando ámpula los «exhortos de pago» que están mandando las tropas de Tesorería estatal a los conductores que no han pagado el refrendo vehicular.

Y ES que, aunque no se justifica la morosidad, es un hecho que mucha raza anda batallando para cubrir sus impuestos de derechos vehiculares porque le ha pegado duro el súper incremento del refrendo que ha endilgado la Administración de Jaime Rodríguez.

PORQUE, si bien a «El Bronco» le encanta presumir que logró desaparecer el cobro de la tenencia, lo que no presume es, primero, que lo hizo orillado por los Diputados de la anterior Legislatura local, que lo obligaron a cumplir su promesa de campaña.

Y, SEGUNDO, que la baja en la tenencia la compensó con una alza en el cobro de refrendo.

EN los cuatro años del Dronco Team, el refrendo ha subido ¡83 por ciento!, o séase, cinco veces más que la inflación acumulada en ese mismo periodo.

A PESAR de que el Gober salió ayer a calmar las aguas y a decir que no se van a embargar vehículos, el meollo es que Rodrigo Medina dejó el cobro de refrendo en mil 542 pesos y el actual Gobierno ya lo lleva en 2 mil 821 pesos… más lo que se acumule rumbo al Presupuesto 2020. ¡Gulp!

POR cierto que ayer Jaime Rodríguez acudió a la celebración del 130 Aniversario del primer partido de beisbol en México, jugado en San Juan Cadereyta.

EL Gobernador fue el encargado de tirar la primera bola en el Juego de Estrellas de la Liga Naranjera y, cómo estaría la cosa, que a los asistentes les quedó claro que, como beisbolista, «El Dronco» es mejor político, que ya es muuucho decir.

RESULTA que, en lugar de la primera bola, tuvieron que ser varias «primeras bolas»: en un primer intento, no la llegó al home; en otros dos, por poco le pega al bateador, hasta que finalmente le atinó al catcher.

LO que sí es que el Gober no pareció agüitarse y hasta declaró que le gustaba mucho el beisbol (ajá) porque es un deporte formador, agregando incluso que éste ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador a ser mejor gobernante. ¡Out!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, ya le «cortó cartucho» al senador de MC, Samuel García, al exigirle que presente la denuncia ante la Fiscalía o se retracte tras afirmar que el gobernador Jaime Rodríguez es dueño de taxis.

Será el sereno, pero también hay el rumor de que algunos diputados tienen intereses en el servicio de taxi de plataforma digital, y por ello apoyan la regulación de este esquema

(…) Que el tema de la seguridad es uno de los más importantes en este momento y fue el que abordaron el alcalde Adrián de la Garza y el senador Samuel García al saludarse el miércoles en la celebración de la Independencia de Estados Unidos, a la que fueron invitados por el cónsul William H. Duncan.

Samuel aprovechó para pedirle a Adrián una visita por el nuevo C4, que harán ambos esta mañana. El primer «mano a mano» entre los dos precandidatos más fuertes para la gubernatura.

PROTÁGORAS ( El Horizonte)

Dos citas rete harto importantes son las que tiene hoy en la Ciudad de México la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y por las cuales voló desde anoche a la capital del país.

Primero, estará presentando los resultados y el acuerdo de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, la cual ella preside, para orgullo de los nuevoleoneses…

Y lo segundo, aún más importante: será recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la entrega de resultados del Consejo de Seguridad Nacional.

¿Por qué va Clara ahí? Pues nada menos que porque en esa reunión se aprobará el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para policías estatales y municipales, el cual está inspirado… ¡en el modelo del municipio de Escobedo, desarrollado por la alcaldesa Clara Luz Flores!… Ahora sí que, ¡órale y recontra óoooraleeee!

Claro que el mismo fue enriquecido por las experiencias de otras ciudades como Querétaro, Chihuahua, León y Morelia, pero digamos que la columna vertebral es la de Escobedo, especialmente con el tema de los juicios orales para atender faltas administrativas y los programas de reducción del delito, como parte del mismo modelo.

Lo más interesante: la idea es profesionalizar y estandarizar a TODAS las policías del país con el mismo modelo; y también a MEDIRLAS a todas con los mismos instrumentos, en base a sus resultados, no sólo en cuanto a la incidencia delictiva, sino también a la percepción ciudadana. O sea: si la gente no siente avance, ¡es que no jala!… ¡Zaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL VIERNES, EN REUNIÓN CERCANA Con el priísmo, Clara Luz Flores Carrales dejó el mensaje claro de que ella no tiene ligas con MORENA, que está comprometida con el PRI hasta donde tope.

Aclaró que tampoco hay intención de ir por, o con, Movimiento Ciudadano.

Adjudicó todas las versiones sobre la intención de ir por otro partido a priístas dolidos, no dijo nombres pero todo mundo miró pa Morones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, dio tregua este viernes a los ‘cibertaxis’, tras el decomiso de varias unidades que tendrán que pagar una multa.

‘El Bronco’ aseguró que no van a retirar más unidades y pidió a los conductores no ampararse en el tema.

Dice nuestra red de infiltrados que los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano están sacando provecho políticamente al sugerir amparos, mientras que ellos son los responsables de dar salida a la Ley de Movilidad para que trabajen legalmente.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El pasado viernes un tribunal colegiado dejó sin efecto una suspensión favorable a desarrollo Ysabella en San Pedro Garza García, el último recurso con que contaba el desarrollador Federico ‘Pico’ Zambrano para continuar con las obras, por lo que el municipio encabezado por Miguel Treviño tendría que clausurar la obra, al menos hasta que el empresario tramite otro recurso.

Esta construcción de dos torres en el municipio sampetrino no cuenta con todas las autorizaciones municipales y ha podido continuar la construcción gracias a las diversas suspensiones que le han sido otorgadas a los desarrolladores.

Además, la obra ha traído consigo su dosis de polémica y un pleito entre empresarios.

Zambrano se asoció para esta obra con el empresario Javier Balli Martínez, dueño de la constructora Dycusa, una de las más importantes de Nuevo León.

Ambos terminaron enfrentados y Balli denunció ante la Sociedad Hipotecaria Federal a Zambrano por incumplimientos en dicha obra, y sostiene que aún se le debe dinero. Esta denuncia llegó justo en uno de los momentos más delicados para Federico, quien estaba enfrentando una suspensión de obra del desarrollo Vía Norte en San Nicolás, un proceso que continúa abierto. Además de defenderse de esta acusación del dueño de Dycusa, el desarrollador contraatacó y presentó una denuncia por difamación en Nuevo León, misma que terminó con la apertura de una carpeta de investigación y la vinculación a proceso de Ballis.

El alcalde Miguel Treviño ya no puede voltear hacia otro lado.



Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más