El amparo que solicitó el presunto torturador de un hombre implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue cancelado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó en conferencia “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que esto demuestra que la Corte tiene una actitud receptiva y de colaboración para no cometer injusticias ni violar derechos humanos.

“Esto demuestra que hay una actitud receptiva y de colaboración del Poder Judicial, esto habla bien del Poder Judicial y nosotros vamos a respetar la autonomía, la independencia del Poder Judicial”.

Reporteros le preguntaron si este caso se refiere al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien presuntamente aparece en un video torturando a Carlos Canto, quien supuestamente participó en la desaparición de los normalistas.

“Es que no quiero ahondar, ese es un asunto de ustedes, o sea, ya dije, (apareció en) redes sociales”, contestó el presidente.

Sí enviará carta a la SCJN

Ayer, dijo, enviaría una carta al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para pedirle reconsiderar este asunto; hoy, reiteró, sí la escribirá, aunque ya se solucionó este tema para tratar sobre las presuntas víctimas de tortura por el caso de los 43.

“En esa carta hablo de la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad. Y me atrevo a hacerlo, se lo expreso, porque considero que el presidente de la Suprema Corte de Justicia es un hombre íntegro, una persona honesta, y me atrevo a hacerlo manifestando mi respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial y lo hago por mi responsabilidad como presidente”.

Añadió que no enviará ninguna iniciativa para cambiar la organización de la Corte porque, además, respeta los poderes independientes.

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.