Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Herrera es el nuevo titular de la SHCP

AMLO aceptó la renuncia de Carlos Urzúa, quien fuera hasta este martes 9 de julio, secretario de Hacienda y Crédito Público, en su lugar nombró a Arturo Herrera Gutiérrez.

El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook junto a quien fuera subsecretario de Hacienda.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/1733539716789971/

López Obrador señaló en el video que Urzúa Macías no se encontraba conforme con las medidas asumidas por la administración federal, “nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

El político tabasqueño señaló que en ocasiones no era comprensible la transformación incluso dentro del mismo equipo de trabajo, pero reiteró la importancia de acabar con la corrupción y la impunidad para que exista crecimiento económico, también con las medidas de austeridad dentro del gobierno. «No se puede poner vino nuevo en botellas viejas», dijo.

Arturo Herrera era subsecretario de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, asumirá la titularidad de la dependencia tras la salida de Carlos Urzúa, quien mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su renuncia este martes 9 de julio.

A pregunta expresa de los reporteros sobre quién sería el nuevo secretario de Hacienda, Herrera Gutiérrez acabó cediendo y confirmó que él relevaría en el cargo a Carlos Urzúa Macías: “Yo me voy a quedar, el Presidente va a hacer un anuncio en unos cuantos minutos, si se quedan conmigo se lo van a perder”.

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también respondió a otra pregunta expresa de los reporteros sobre la situación en México tras la renuncia de Urzúa: “El país está muy bien, está con muchísima tranquilidad”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más