Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNDH no tiene mucha autoridad moral: AMLO

Para AMLO, la CDNH no tiene “mucha autoridad moral” porque fue “cómplice” de gobiernos que violaron los derechos humanos. En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar a la comisión, sin embargo, los señaló por el caso de la Guardería ABC y las estancias infantiles.

“Yo a la Comisión de Derechos Humanos le respeto. No considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de los derechos humanos”.

El presidente comentó que esto es como “el mundo al revés”, ya que el organismo encargado de velar por los derechos humanos, están promoviendo la violación a estos.

También criticó que la CNDH se queja de la creación de la Guardia Nacional, y antes no se manifestó contra casos parecidos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Lo mismo en el caso de la Guardia Nacional ¿Qué hicieron para exigir el que se detuvieran las razias, las masacres en los gobiernos anteriores?, ¿qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa?”.

No es la primera vez que López Obrador opina sobre el actuar de la CNDH, en casos en los que han discrepado como las estancias infantiles, el memorándum de la Reforma Educativa y la creación de la Guardia Nacional por posibles violaciones a los derechos humanos.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más