Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán inventario de “giros negros” en Nuevo León

A petición del gobierno federal, Nuevo León realiza un inventario de “giros negros”, chatarreras y casas de empeño en sus 51 municipios. Tras sostener una reunión con alcaldes de la región citrícola, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que el diagnóstico es en apoyo a la recién creada Guardia Nacional. Se incluirá también un reporte del número de policías en activo, su nivel de capacitación, grado de estudios y equipamiento.

“Es muy importante elaborar el diagnóstico del inventario de todo lo que en seguridad es Nuevo León. El Gobierno de la República, dada la creación de la Guardia Nacional, está pidiéndole al país un diagnóstico y un inventario de lo que somos en seguridad; Nuevo León no es la excepción y los presidentes municipales tampoco”.

“Cuántos (policías) están aptos para serlo después de los exámenes de control de confianza, cuántos capacitados por la Universidad, qué armamento tenemos, cuántas patrullas tenemos. En fin, todo esto es la información”.

El número de edificios disponibles para proporcionar al nuevo cuerpo de Seguridad será otro de los datos a recabar. Al considerar que son sitios que se deben revisar cotidianamente para mejorar la seguridad, se integra un listado de giros negros, chatarreras y casas de empeño, lugares que suelen fungir como puntos de venta de droga o destino de artículos robados.

“Les estamos pidiendo el listado de todos los ‘giros negros’ que tienen los presidentes municipales en sus municipios. Bueno, no los presidentes municipales, sino los municipios, en su territorio”.

“Además, agregando los giros que tienen que ver con chatarreras y con casas de empeño, porque las acciones van a ir dirigidas a todos estos ‘giros negros’ y a todas estas chatarreras y casa de empeño”.

Otro de los temas fue sobre la mesa es la revisión de los fondos municipales relacionados con los programas de reclutamiento de elementos policiacos, a manera de garantizar el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad: “Queremos que se cumpla con el verdadero reclutamiento en todos los municipios, y con esto podamos tener algo muy concreto de respuesta alrededor de todo esto”.

Se prevé que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabece este martes la reunión con alcaldes de la zona metropolitana y periférica.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más