Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 75% de aprehensiones son por crimen organizado

En lo que va del año, la Agencia Estatal de Investigaciones ha ejecutado más de 150 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, informó Esteban Cantú Montes, titular del área. Al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que la AEI continúa trabajando por inhibir la incidencia delictiva. Se estima que un 75 por ciento de las aprehensiones tienen relación con el crimen organizado.

“Hemos estado trabajando, la Agencia Estatal de Investigaciones está haciendo su labor, ha sido una lucha constante, continua, en contra de la delincuencia, asimismo en contra de la delincuencia organizada”.

“En lo que va de estos seis meses hemos ejecutado más de 150 órdenes de aprehensión por el delito de homicidios, aproximadamente un 75 por ciento están relacionadas con delincuencia organizada, y muchas de estas también con la venta de droga”.

Resaltó que la mayor parte de ejecuciones en la entidad tienen que ver con grupos delictivos de este tipo. De manera adicional, durante el fin de semana se realizó un cateo en el municipio de Juárez, también relacionado con el tema.

“La Agencia Estatal de Investigaciones sigue trabajando. Hay que reconocer también a nuestros elementos. A pesar de las bajas que hemos sufrido, todos nuestros elementos siguen luchando, siguen tratando de control el tema, sobre todo en el caso de los homicidios”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más