Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intensifican operativos contra vehículos contaminantes

El municipio de Monterrey anunció que se intensificarán los operativos contra vehículos contaminantes. La verificación vehicular que fue anunciada a inicios de año ya ha sacado de la circulación a automóviles que contribuyen con dicha problemática.

“El reglamento actualmente faculta para multar y sacar de la circulación al vehículo que contamine, pero aún no hay una norma a la que esté apegado. Ya hemos sacado de circulación a vehículos, pero queremos ir más allá y hacer operativos más intensos”, dijo el alcalde Adrián de la Garza.

Añadió que también se formará una capacitación especial para un grupo de agentes de tránsito que funcionarán como policía ambiental, quienes tendrán capacidades para verificar en diferentes áreas.

No obstante, cualquier agente de tránsito o policía podrá reportar de algún vehículo que esté contaminando, el cual podrá ser retirado de la circulación, siempre y cuando se verifique un sustento que garantice un daño al medio ambiente. Además, los agentes que funjan como policía ambiental también tendrán las mismas facultades de un agente vial común y corriente.

“Si bien sabemos que no es una forma de resolver de fondo los problemas de contaminación de la ciudad, sí es un trabajo importante que pueda ayudar a ir disminuyendo los contaminantes que hay en el aire, y tenemos que poner todos de nuestra parte y hacer acciones en conjunto”.

El Alcalde aclaró que aún se encuentran adquiriendo el equipo especializado para la verificación y que están gestionando una serie de mecanismos para adquirirlos. Estimó que en menos de 60 días los operativos ya se estarán realizando con los aditamentos especiales y así modificar el reglamento en sesión de cabildo para poderlos operar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más