Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La mano negra de Medina?

Por Obed Campos.

La revelación de la orden de aprehensión en contra del otrora llamado “Zar Anticorrupción” de Nuevo León, el exfiscal Anticorrupción Ernesto Canales Santos, cimbró los círculos políticos y corrió como reguero de pólvora entre los mentideros ayer por la tarde.

Canales Santos, quien fue nombrado en el cargo para combatir la corrupción por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el 2015, logró, aunque efímeramente, que se detuviera por unas horas a Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, esto el 26 de enero de 2017.

Medina, aunque estuvo unas pocas horas, fue exhibido con el uniforme anaranjado y portando su número de serie de reo del Penal del Topo Chico.

El 9 de marzo de 2018, Canales Santos dejó su cargo en el estado y le entregó la estafeta al abogado regiomontano Javier Garza y Garza, quien tomó cuesta arriba el cargo.

Datos periodísticos apuntan que el 24 de junio pasado, le fue dictada una orden de aprehensión a Canales Santos por el pleito de 6 millones de dólares que, según la acusadora, Paula Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Azcárraga, fundador de Televisa, el abogado le despojó cuando la representó en un evento del año 2012.

Ayer fue la página Eje Central, que encabeza el periodista Raymundo Riva Palacio, la que dio la primicia de la orden de aprehensión contra Canales Santos y su exsocio, el abogado César García Méndez.

Acá en Nuevo León no faltaron los sospechosistas que vieron en el despliegue de la información lo que podría ser la mano del exgobernador Medina de la Cruz quien, sin bien salió indemne de las acusaciones en su contra, se sabe que quedó muy lastimado por la exhibición de su fotografía en los medios.

Hay que recordar que en abril de 2016, ante el diputados del Congreso de Nuevo León que lo cuestionaron por el tema, Canales Santos aceptó haber recibido los 6 millones de dólares pero alegó que se trató de honorarios y costas del litigio.

Especialistas consultados afirman que, por su edad (tiene 75 años), la defensa del exfiscal podría solicitar que se siga el juicio en su contra con Canales Santos en libertad.

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más