El legislador por Morena, José Alejandro Peña Villa, busca que el Senado de la República haga un llamado a la Fiscalía de Jalisco para aclarar una serie de irregularidades en las investigaciones sobre la muerte de una pareja de recién casados tras el accidente automovilístico protagonizó el futbolista Joao Maleck el pasado 23 de junio.

El legislador busca que sea aprobado un Punto de Acuerdo para que dicha institución envíe las aclaraciones correspondientes sobre supuestas filtraciones de documentos de la Carpeta de Investigación, las cuales podrían afectar el proceso judicial.

El objetivo es se determinen responsabilidades penales sobre las filtraciones, pero también relacionadas a las pruebas de alcoholemia, pues se desconoce el momento en el que se hicieron los exámenes, dando como resultado mediciones discordantes en sangre y en orina: “En la prueba de etanol el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resulto negativo.”

El Punto de Acuerdo ya se encuentra siendo analizando en la Primera Comisión de la Permanente.

Joao Maleck, en proceso de Justicia Alternativa

Las autoridades determinaron que el futbolista Joao Maleck no tenía alcohol en el organismo ni se comprobó que haya rebasado los niveles de velocidad al conducir su Ford Mustang, por lo cual fueron eliminadas esas agravantes, pero se mantiene vinculado a proceso.

Sin embargo, existen indicios de que el deportista de 20 años se estaba divirtiendo en un bar de esa ciudad, Guadalajara, previo al accidente que tuvo lugar en la colonia Residencial Moctezuma, de Zapopan.

De acuerdo con diversas publicaciones, hay testigos que relataron manipulación de pruebas, en las que supuestamente retiraron botellas de dentro del auto del ex futbolista del Sevilla; situación que negaron las autoridades locales.

Actualmente el caso se encuentra en un proceso de Justicia Alternativa, en el que se busca llegar a un acuerdo con las familias de los fallecidos, Fernanda Álvarez y Alejandro Castro. También se sabe que existe una póliza por parte de su seguro de auto de 3 millones de pesos que se usarían para “reparación de daño”.

Fotografía propiedad de: Mexsport

Foto propiedad de: Fernando Carranza / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.