Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone convertir todos los taxis en “uber”

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, planteó este lunes que los taxis se conviertan en Uber. Como propuesta personal, el funcionario estatal presentará en próximos días la nueva opción ante el Congreso Local.

Asegura que sería un procedimiento fácil y justo, a través del cual el usuario podría acceder a un servicio de calidad, en todo momento.

“Nosotros, aquí en Nuevo León, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, debemos de encontrar condiciones parejas de trabajo. A lo mejor es mejor que todos sean Uber, que los taxis se conviertan también en Uber y ahora sí compitan como deben de competir. Que las empresas que hoy tienen taxis operen como si fueran Uber. Entonces sí, todo el piso estará parejo”.

De ser así, resaltó, los taxistas ya no se sentirán en desventaja con los vehículos que operan bajo la plataforma digital, pues tendrían las mismas condiciones.

“Es una propuesta a nivel personal que voy a hacer yo al Congreso. Vamos a llevar a los taxistas a la calidad de Uber. Creo que debemos llevar a todos a este mismo nivel de competencia, y que esta competencia se dé”.

Aclaró que el planteamiento es diferente al propuesto anteriormente por Jorge Longoria, ahora ex director de las Agencia Estatal del Transporte, quien anunció la instalación de taxímetros digitales en taxis. Esta última medida fue rechazada por la mayoría de los trabajadores del volante.

“Nunca se había dicho lo que estoy diciendo yo, que es diferente: yo estoy diciendo que todos trabajen bajo las mismas condiciones que trabaja un Uber”.

Actualmente, los usuarios optan por Uber y otras aplicaciones como Didi y Cabify por considerarlos más seguros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más