La Guardia Nacional inició operaciones a partir de este lunes en Nuevo León. Por la mañana, una veintena de elementos de este nuevo cuerpo resguardaron las mesas de Seguridad con sede en Palacio de Gobierno. Al exterior del recinto, se apostaron dos unidades con alrededor de una decena de efectivos cada una.

La Guardia Nacional inició operaciones desde el 1 de julio en todo el país. Se prevé que a la entidad arriben entre 1 mil 200 y 2 mil 400 elementos, en una primera etapa.

Durante su reciente visita a tierra regias, Alfonso Durazo Montaño, Secretario Federal de Seguridad y Prevención Ciudadana, informó que cuatro de las siete regiones de Nuevo León contarán con presencia de la corporación este mismo año.

En base a la incidencia criminal, extensión y número de habitantes, se destinarán de 300 a 600 efectivos por región.

Previa capacitación en respeto a los derechos humanos, justicia penal y uso de la fuerza pública, uniformados de la Policía Militar que actualmente operan en el estado se sumarán al nuevo brazo de seguridad.

Los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Sabinas Hidalgo y Anáhuac fungirán como bases de los efectivos de la Guardia Nacional para Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.