El economista Carlos Urzúa presentó este lunes su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a siete meses de aceptar el cargo y alegando “discrepancias en materia económica” con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Urzúa Macías manifestó su “profundo agradecimiento” al presidente por incorporarlo a su gabinete, pero alega diferencias irreconciliables como el motivo principal de su salida.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Considera Carlos Urzúa que el gobierno de AMLO está tomando decisiones sin sustento

En su carta, Carlos Urzúa señala que tuvo muchas discrepancias en materia económica con el gobierno de López Obrador, algunas de ellas “porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Asimismo, subrayó que la actual administración está tomando decisiones sin tomar en cuenta sus consecuencias, lo que le obliga a hacerse a un lado.

“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Si embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encobraron eso”.

Acusa Carlos Urzúa imposición de funcionarios en Hacienda

El ahora ex secretario de Hacienda acusó también “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” como uno de los motivos para separarse del gabinete de López Obrador, 220 días después de haber aceptado el cargo.

En este sentido, apuntó que “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés” buscaron entrometerse en los asuntos de la dependencia, algo que le resultó “inaceptable”.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, remata Urzúa en su misiva.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.