Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aranceles a tomate y acero no los impuso Trump

Los aranceles al tomate mexicano impuestos con Estados Unidos son promovidos en Florida, un partido y un legislador de Estados Unidos, aseguró AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso especificar a quién se refería en conferencia de prensa matutina, porque se dijo respetuoso de las políticas extranjeras.

“Sí tenemos información, porque es nuestra responsabilidad, de que en el caso del tomate es especial. Hay intereses políticos electorales en Estados Unidos, en particular en Florida y con vinculación a un partido y a un legislador de Estados Unidos”.

Aseguró que los aranceles al tomate no tienen nada que ver con el acuerdo para disminuir la migración, ni con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sobre el anuncio de impuestos al acero, López Obrador también dijo que estos no tienen que ver con acuerdos anteriores, y ya están acordando reuniones encabezadas por el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade.

“Hoy tenemos una reunión para tratar eso. Jesús Seade lo que me informa es que es una medida distinta a las que se están informando o a la amenaza de aranceles que se presentó a hace unos días. Es de otro orden; sin embargo, vamos nosotros a atender este asunto”.

Prometió que este miércoles, en la conferencia estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, para informar cuál fue el acuerdo.

Aranceles al acero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes que impondrá aranceles al acero a México y China, sin especificar cuánto ni desde cuándo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que estos no tienen que ver con el T-MEC, ni con otro acuerdo anterior con el gobierno encabezado por Donald Trump: “Estas medidas son resultado de un proceso de investigación que el Departamento de Comercio inició el 4 de enero de este año contra México, China y Canadá a solicitud del American INstitute of Steel Construction Full Member Subgroup (Chicago, Illiois)”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más