Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reorienta Apodaca su programa de becas de estudio

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció una reorientación al programa de becas de estudio para alumnos de nivel medio superior y superior. Las becas se clasificarán en tres tipos: básica, media y completa, y serán entregadas a los estudiantes con aprovechamiento académico y que no tengan capacidad económica.

“Nosotros desde que tomamos el Gobierno, en el Plan Municipal de Desarrollo propusimos un cambio en la estrategia de las becas para la educación media superior y superior… Se trata de generar una verdadera herramienta de justicia social, que impulse, que garantice, que un joven con capacidad académica no abandone sus estudios por incapacidad económica”.

La beca básica es para pagar la cuota de inscripción; la beca media, es la inscripción de Rectoría más una aportación para los libros.

“Y lo que es la beca completa para jóvenes que acrediten capacidad académica e incapacidad económica, les vamos a pagar Rectoría, cuota interna, libros y una aportación para su transporte. De esta forma, quien resulte agraciado, va a encontrar de esta beca un verdadero impulso para que pueda continuar su preparatoria y su educación superior”.

El Presidente Municipal, informó que en la primera edición de entrega de becas del Plan VIVE, el Municipio invertirá alrededor de 8 millones de pesos, que vendrá a resolver el problema de deserción escolar ante la falta de apoyo económico.

Esta reorientación al sistema de becas, “nos va a costar mucho más trabajo, nos va a costar más presupuesto, vamos a invertir entre siete millones y medio de pesos y ocho millones de pesos”.

“En esta primera edición de entrega de becas del Plan VIVE, pero también estamos convencidos de que nos va a permitir arreglar una disfuncionalidad social que es la deserción social por falta de apoyo económico”.

La recepción de documentos para los jóvenes interesados en obtener una beca, se hará del 10 al 18 de julio en la Biblioteca Profesor Humberto Ramos Lozano, ubicada en el centro del Municipio.

Una vez que se concluya con el estudio socioeconómico en colaboración con el DIF, el primero de agosto se publicará el listado de beneficiados en la página oficial del Gobierno Municipal y en la página de Facebook.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más