Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y dónde está Ernesto Canales?

M.A.KIAVELO (El Norte)

HARTAS repercusiones en la grilla nuevoleonesa podría tener la decisión del Consejo Nacional de Morena de destituir al regio Carlos Suárez Garza como su representante ante el INE.

CUESTIÓN de checar que el interfecto es papá del también regio Carlos Suárez, considerado el asesor más cercano de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

AUNQUE Polevnsky ya salió a decir que el Consejo Nacional no tiene facultades para remover a Suárez Garza, lo que es un hecho es que este pleito morenazo es fiel reflejo del interescuadras por la presidencia nacional del partido entre el grupo de Ricardo Monreal y el de la actual dirigente.

LA incertidumbre en cuanto a quién será el o la nueva líder pone en la cuerda floja los amarres que Polevnsky había tejido con algunos suspirantes priistas con miras a la elección para Gobernador en Nuevo León del 2021.

O SÉASE si la interfecta sale de la dirigencia nacional, eso significa que el acercamiento y los acuerdos con los priistas quedarán sin efecto y que los morenos podrían optar por alguien más afín a la 4T.

¿SERÁ por eso que Tatiana Clouthier arreció ayer su presencia en Nuevo León con la presentación -oootra vez- de su libro «Juntos Hicimos Historia»?

¿Y QUE la priista Clara Luz Flores empezó a construir varios Plan B nomás por si no se da la alianza PRI-Morena rumbo al 2021?

SON preguntas que no buscan alebrestar (más) el avispero moreno.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La que tuvo ayer muchos likes fue la diputada federal Tatiana Clouthier, quien presumió su libro y rindió cuentas de sus actividades.

Por lo que aprovechó hasta para pisar base y para darse baños de pueblo, donde bailó al ritmo de la música con la que contagió a la raza.

El que de plano se fue al baño como dice la raza es nada más y nada menos que el joven senador emecista, Samuel García.

Resulta que el muchacho, ayer que visitó las instalaciones del C4 en Monterrey, se dejó querer al momento de robar cámara.

Tan es así, que al cuestionarlo sobre sus aspiraciones políticas en vísperas del 2021, palabras más palabras menos se voló la barda.

Sobre todo, cuando no descartó llegar a la gubernatura y agregar que el alcalde Adrián de la Garza, sería un buen secretario de seguridad pública.

Así que ya se imaginará las flores que la dama cosechó ayer mismo, a grado tal que no faltó quien la destapara para la silla grande allá por el 2021.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el ex subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, sobre quien pesa ya una orden de aprehensión por fraude, fue una triple recomendación al gobernador Jaime Rodríguez de parte del periódico «El Norte», del entonces «vicegobernador» Fernando Elizondo y de Miguel Treviño cuando estos últimos formaban parte del Gabinete estatal.

En su lucha contra todo lo que tuviera alguna relación con el gobierno anterior, fue muy claro que desde su cargo, Canales trabajó para sus propios patrocinadores, que tenían muchos y muy variados intereses.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Qué ironías tiene la vida… ¡de perseguidor, pasó a ser perseguido!

Las cosas se han puesto «color de hormiga» para el ex-zar anticorrupción del gobierno del «Dronco», Ernesto Canales, que ya cuenta con una orden de aprehensión, por el presunto delito de fraude en perjuicio de la Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

Además de que en todos los años que estuvo al frente de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León nomás no dio pie con bola y se le cayeron todos los casos, ahora resulta que él sería el que podría ir a la cárcel.

Esto es una muestra más de la falta de tino del «Dronco» para elegir a sus colaboradores, como sucedió en el caso del procurador Roberto Flores, quien también tuvo que renunciar por líos con la ley, debido a unas apuestas que realizó en Las Vegas.

Y en el caso de Canales, otra vez reveló falta de criterio, porque para cuando el gobernador lo designó subprocurador, en 2015, la denuncia en su contra ya existía, ya que fue interpuesta por la señora Cusi desde marzo de 2012… ¿a poco nadie sabía?

Ahora habrá que ver si el «largo brazo de la ley» lo alcanza, y si sus perseguidores arman un caso en su contra más sólido que los que él integró cuando fue subprocurador… ¡Gulp!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ESTAMOS ANTE EL NACIMIENTO DE UN PARTIDO MUY Poderoso, el PP… Partido Picaluguiano… o el Partido de Picaluga.

Así lo conocen en la Región Citrícola, y el domingo tuvo una asamblea en Linares, sede en donde se asientan los poderes de Picaluga, del famoso ex Alcalde Fernando Larrazábal.

Con todo el derecho del mundo para hacer política, Larrazábal junto con Fernando Adame Doria y el Brujo Macujo, ex diputado del PANAL, Sánchez Lerma y Roque González, arrancó y dicen que logró más de mil 500 personas en su primera asamblea nacional.

A menos que los ahí señalados tengan la intención de meter de su billete al proceso, me temo que van a quedarse con las ganas… claro que hay mucho dinero entre ellos, pero ya en la cuenta personal y no hay antecedentes de que alguien lo haya sacado con fines políticos.

De todos ellos, el único que goza de buen nombre, y que gana en donde lo pongan, para el puesto que lo pongan, en Linares nada más, es Fernando Adame Doria… no más.

El resto tiene muchas ganas de cobrar afrentas, pero vamos a ver si las ganas se transforman en apoyos… Promotora de México, se llama la agrupación.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Jesús Policarpo Flores se presentó ayer para contender a la Presidencia del PAN en Monterrey.

Tal como lo adelantó nuestra red de infiltrados, Flores sólo intentó engañar al renunciar como dirigente municipal del partido albiazul en Monterrey hace dos semanas, y así ser elegible como candidato de nuevo.

Flores, brazo ejecutor de Raúl Gracia en el PAN de Nuevo León, estaría casi casi definido como dirigente, pues no hay hasta ahora otro candidato.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, continúa su promoción política en Nuevo León de cara a la búsqueda de la candidatura para la renovación de la gubernatura en 2021, y para ello sigue explorando potenciales alianzas, ahora entre los principales políticos priistas.

Después de haberse reunido en días recientes con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, el legislador continuó su acercamiento con los potenciales aspirantes priistas reuniéndose con el edil de Monterrey, Adrián de la Garza.

El rechazo de un amplio sector panista en Nuevo León y el posicionamiento del exalcalde de San Nicolás, Victor Fuentes, juegan en contra del proyecto de Samuel, quien buscaba impulsar, junto con el diputado federal blanquiazul, Raúl Gracia, una alianza PAN-MC con el emecista como candidato.

En este escenario, Samuel se ha acercado con los priistas, quienes también dejan correr la versión de una posible alianza para los comicios que se celebrarán en dos años.

Si hace unos días Clara Luz Flores dejaba abierta la posibilidad de una alianza en común, ahora fue Adrián de la Garza quien se mostró muy sonriente con Samuel García, sobre todo después de que este último ya lo “candidateara” como próximo secretario de Seguridad.

La posibilidad de una alianza de priistas en favor del senador emecista es más que complicada, por lo que estos primeros acercamientos podrían no llevar a nada concreto, y en política nadie sabe para quién trabaja.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más