Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan que Sener y CRE sancionen a Naturgy

Para iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa Naturgy, Diputados Locales de Acción Nacional instalaron dos módulos de registro de quejas por el mal servicio de la empresa de gas natural.

Los legisladores Jesús Nava Rivera, Claudia Caballero Chávez, Luis Susarrey Flores y Félix Rocha Esquivel, cuestionaron la serie de irregularidades que la empresa española viene realizando sin que se le pueda poner un alto.

Dijeron que a partir de este martes y hasta el viernes próximo, estos espacios estarán ubicados en la planta baja del Congreso local y en la plaza principal del Municipio de Santa Catarina. Argumentaron que estarán en Santa Catarina simple y sencillamente porque cuentan con el apoyo del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y el Coordinador de Diputados Federales del PAN, Víctor Pérez Díaz

Aseguraron que con esta serie de medidas no va a quedar de otra que atender las demandas de los clientes de Naturgy para que sean resueltas.

Nava Rivera informó que los módulos estarán abiertos con horarios de 10 de la mañana a 8 de la noche. A los clientes de la empresa que presenten su queja se les pide copia del INE y de su recibo de pago.

Explicó que la queja común de los clientes de Naturgy es por costos excesivos y falta de atención por la desaparición de sucursales.

La semana pasada Jesús Nava Rivera, acompañado por vecinos de Santa Catarina, presentó una queja en la Delegada de Bienestar Social con copia para la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía. Y el viernes pasado el legislador acudió personalmente las oficinas de la Secretaría de Energía en el Distrito Federal, dónde le pidieron documentar las quejas de los clientes de la empresa.

“Para que esto tenga un efecto en sí, debe de haber un proceso administrativo. Y aquí empieza un procedimiento administrativo: levantando el nombre del perjudicado, su dirección, el recibo -la prueba que necesitamos- y su identificación, y esto se notifica directamente a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía. No hay otras instituciones que puedan establecer una sanción para dicha empresa Naturgy”.

 “La semana pasada se inició con cinco quejas, y actualmente ya son más de 200 casos ya documentados; y creemos que hay más, porque el recibo no ha llegado a nuestras casas, y el no tener dónde pagar te lo van a cortar por lo que seguramente habrá mucho más quejas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más