Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNDH no quiere confrontaciones con López Obrador

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que el organismo no busca confrontarse con el Gobierno Federal luego del que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el organismo “no tiene calidad moral para hacer recomendaciones”.

Este martes el presidente Andrés Manuel dijo que el organismo nacional “no tiene mucha autoridad moral ya que guardó silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de los derechos humanos”, a lo que González Pérez recordó que la CNDH se ha pronunciado ante graves violaciones a derechos humanos en casos como Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán, Iguala y la Guardería ABC.

“Me sorprendió y me preocupó; expresiones como las dichas por el presidente, a quien yo respeto en lo personal y en lo institucional, creo que me parece grave que se condene la disidencia, el que se disienta en las visiones, y que no sé si con ello se busque inhibir las atribuciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Pidió no estigmatizar la labor de la Comisión a partir de información poco objetiva e inexacta que lo están conduciendo a “imprecisiones” y a no conocer a fondo la naturaleza de la institución, y aseguró que el organismo que dirige ha sido, firme, respetuoso y sin importar el Gobierno, se ha pronunciado en hechos que violan los derechos humanos.

La CNDH tiene calidad moral

El presidente de la CNDH afirmó que la institución tiene calidad moral pues ha dado respuesta a la sociedad que solicita su intervención y ha emitido las quejas necesarias.

Por ello, destacó que un organismo autónomo como la CNDH, representa es un contrapeso sano, no confrontativo ni adversario de las instituciones, sino coadyuvante por lo que solicitó al gobierno enfocarse en dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas que no han sido del todo resueltas.

“Creo que cada uno debemos de cumplir nuestras tareas, el cambio de regímenes o de gobiernos no debe implicar el que no se cumplan las recomendaciones de la Comisión. [La CNDH] no puede tener adversarios en la defensa de la dignidad humana; los gobiernos buscan respetar esa dignidad y lo que hace el Ombudsperson es pedir que se respete esa dignidad”.

Foto propiedad de: CNDH

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más